Marcharán por Mateo
“No voy a parar hasta que paguen todo el daño y dolor que causaron”, afirmó la mamá de Mateo, el niño de ocho años de General Acha que se encuentra en silla de ruedas luego de la intervención de un anestesista por una luxación de codo. Hoy, la familia y los vecinos marcharán desde el hospital Padre Buodo hasta la Fiscalía para reclamar justicia.
El hecho ocurrió el 10 de mayo cuando el pequeño ingresó a la guardia del hospital con una lesión en el brazo luego de un partido de fútbol. En primer lugar, el menor fue recibido en la guardia por el médico Marcelo Güemes, quien solicitó la participación de otros profesionales tras evaluar la radiografía de la lesión, que sería una luxación de codo.
Allí es donde interviene el anestesista, ya que a su criterio había que hacer una anestesia general para realizar el reacomodamiento del miembro superior afectado. A Belén Cañete, la mamá del niño -quien también es enfermera-, le pareció un procedimiento un tanto exagerado para una maniobra de rutina. Luego, desde el relato de los familiares, todo se transformó en una situación crítica. Tras recibir la anestesia, Mateo no logró despertar.
El pequeño estuvo internado en General Acha, luego fue trasladado al hospital René Favaloro en Santa Rosa y finalmente derivado a Buenos Aires porque estuvo varios días sin poder ver ni caminar. Mientras tanto, “la abogada del hospital comenzó automáticamente la actuación sumarial y el profesional fue apartado del servicio", según informó en aquel momento el director del hospital Padre Buodo, Gonzalo González.
“Nene sano”.
Mateo continúa con su tratamiento en Buenos Aires y actualmente se encuentra en silla de ruedas. La familia está organizando una marcha para reclamar justicia por el accionar del personal de salud. “Le destruyeron la vida a un nene sano”, expresó su mamá en las redes sociales. “Juro que no voy a parar hasta que paguen todo el daño y todo el dolor que causaron. Acá no es solo en anestesista, acá hay más responsables que caminan por nuestro pueblo como si nada. No me voy a callar. Hoy es mi Mateo, pero puede ser tu hijo, sobrino, madre, abuelos”, sostuvo.
La manifestación será hoy, comenzará a las 12 y se trasladarán caminando desde el playón del hospital hacia la Fiscalía.
Artículos relacionados