Viernes 09 de diciembre 2022

La mamá de Agustina dijo que la causa avanza con varias pruebas

Redaccion Avances 24/11/2022 - 15.35.hs

La mamá de María Agustina Fernández, Silvana Capello, dijo que la causa avanza, que hay varias pruebas, y que nunca se descartó a Pablo Parra como sospechoso porque está dentro de una de las líneas de investigación. 

 

Durante la calurosa mañana de este jueves, una importante cantidad de familiares, amigos y vecinos de la víctima encabezó una marcha frente al edificio de Dafas, sobre la calle Pellegrini, donde trabaja el papá de la joven asesinada el 2 de julio en Cipollletti. Después, la madre brindó, ante los medios, una conferencia de prensa en el interior del edificio.

 

"Pablo Parra nunca se descartó, porque es un testigo, siempre se puso a disposición, y está dentro de unas líneas de investigación", evaluó Silvana al corroborar que en ningún momento quiso hablar con el vecino de la calle Confluencia. 

 

"QUE LA JUSTICIA ACTUE". 

 

Silvana se mostró muy agradecida con los pampeanos y con los medios que cubrieron el caso desde el principio. 

 

"Agustina no está con nosotros pero está presente, no vamos a parar hasta llegar a la verdad, La Pampa está apoyando mucho pero necesitamos que la Justicia de Río Negro actúe", pidió. 

 

La mamá efectuó un repaso sobre la vida de su hija que perdió la vida hace 146 días. 

 

"Ella era sencilla, amable, dulce, cariñosa, respetuosa, muy estudiosa, quería ser doctora de corazón, quería ser cardióloga", contó. 

 

ASESINO SUELTO.

 

La mamá reconoció que lo importante no radica en preguntarse el porqué sino el para qué del terrible asesinato ocurrido en el departamento de Parra. 

 

"Hoy en el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, nos preguntamos el para qué, para concientizarnos, para ser la voz, para que termine de una vez, y se valore el papel de la mujer en el rol de la vida", ponderó.

 

-¿Cómo está la causa

 

-Avanza. El 12 de noviembre, cuando fuimos a Cipolletti, por la marcha del Triple Crimen, tuvimos una reunión con los abogados, hay avances que no podemos decir, pero trabajan en varias pruebas, el trabajo de los peritos, la Fiscalía, y la Brigada es mucho y visible. Hay un trabajo especial y lo agradecemos. Estamos a la espera de resultados con fe que aparezcan los culpables, que paguen, nosotros acá estamos muy tranquilos pero allá hay uno o varios asesinos sueltos. 

 

Silvana dijo que como padres quieren una respuesta y que por el momento hay varias líneas de investigación abiertas. "Por suerte, no se descartó ninguna, es cuestión de esperar y que no nos gane la ansiedad", terminó entre aplausos. 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?