Sabado 19 de julio 2025

La Municipalidad de Catriel sigue con el bacheo de la ruta nacional 151

Redacción 19/07/2025 - 00.17.hs

Cuadrillas de operarios de la municipalidad de Colonia Catriel siguen bacheando la ruta nacional 151, otra vía terrestre abandonada por el Gobierno Nacional. La semana pasada, ante el desastroso estado de la misma, la intendenta de Catriel, Daniela Silvina Salzotto, volvió a ordenar la intervención de la vía terrestre con fondos municipales en el sector que corresponde a su ejido. “Nos hacemos cargo de lo que no nos corresponde, porque no podemos seguir esperando mientras se pone en riesgo la vida de nuestra comunidad”, expresó.

 

Ayer, desde la comuna rionegrina señalaron que,” a través de la Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo conjunto con Protección Civil y la Policía Caminera de Río Negro, sigue llevando adelante una importante tarea de bacheo en sectores críticos de la Ruta Nacional 151”.

 

Fuentes municipales indicaron que “ésta acción, impulsada por decisión de la intendenta Daniela Salzotto y financiada íntegramente con fondos municipales, tiene como objetivo mejorar las condiciones de transitabilidad y brindar mayor seguridad a vecinos y vecinas”.

 

La eterna denuncia.

 

Tras su medida, Salzotto explicó su reacción activa. “Sin ruta, sin inversión, no hay Vaca Muerta. La ruta Nacional 151 está completamente abandonada. Una traza estratégica para el desarrollo de la región, por donde circulan trabajadores rumbo a Vaca Muerta, ambulancias, turistas y vecinos, hoy es un peligro constante. Intransitable, rota, olvidada”, denunció por enésima vez..

 

“Desde hace años vengo reclamando por esta situación: como concejal, como legisladora y ahora como intendenta. No es un reclamo nuevo. Lo que sigue siendo nuevo es la indiferencia de los gobiernos nacionales responsables de esta ruta”, se lamentó.

 

Nación totalmente ausente.

 

La jefa comunal de Catriel se quejó de la falta de colaboración y preocupación por el criminal estado de la ruta nacional 151 que ha causado trastornos y accidentes fatales en la zona. “Una vez más, el municipio de Catriel pone recursos propios para intervenir y bachear los tramos más críticos. Nos hacemos cargo de lo que no nos corresponde, porque no podemos seguir esperando mientras se pone en riesgo la vida de nuestra comunidad. Agradezco a la Secretaría de Obras Públicas, a Protección Civil y a la Policía, que trabajan incansablemente en este operativo de emergencia”, se lamentó.

 

Pero la intendenta de Catriel imploró más que exigió acciones concretas del Gobierno Nacional. “Pero esto no puede seguir así. El abandono es total. La 151 necesita inversión urgente, porque sin ruta, no hay desarrollo, no hay producción, y no hay futuro para Vaca Muerta ni para Catriel”, reclamó una vez más la intendenta Daniela Salzotto.

 

'
'