La Municipalidad pide aclaratoria

Redacción 25/11/2021 - 01.00.hs

La Municipalidad de Santa Rosa solicitó un recurso de aclaratoria ante un fallo sobre la falta de accesibilidad de los colectivos del Ente Municipal de Transporte Urbano. Buscan precisiones sobre puntos "contradictorios" en la sentencia y que se realice una nueva constatación de toda la flota de micros.

 

El viernes pasado se notificó al municipio sobre un fallo de la Cámara de Apelaciones que ratifica una resolución en primera instancia emitida en julio de este año. Según esta sentencia, las unidades del EMTU cumplen parcialmente con los criterios de accesibilidad e impone la realización de una serie de modificaciones y una multa aproximada de 6.300.000 pesos.

 

La directora de Asuntos Jurídicos del municipio, Norma Steibel, expresó que desde el municipio solicitaron un recurso de aclaratoria para dilucidar "algunos puntos oscuros de la sentencia, o que a primera vista parecen contradictorios".

 

En primer lugar, afirmó que el fallo de la Cámara de Apelaciones expresa que todos los colectivos deben tener piso bajo cuando en realidad no fue motivo de apelación. "La parte actora no cuestionó los micros de piso alto con rampa sino la falta de algunos complementos. La Cámara no puede fallar más allá de la queja de las partes", dijo la funcionaria.

 

El fallo se produjo en el marco de un amparo pedido por numerosas ONGs ante el municipio local y Autobuses Santa Fe, la empresa que tuvo a su cargo el transporte público hasta el año pasado. Ese amparo tuvo el fin de garantizar la accesibilidad para personas con movilidad reducida en el transporte público de Santa Rosa.

 

Steibel también dijo ayer, en entrevista con Radio Noticias, que "la constatación en primera instancia fue sobre ocho unidades y no sobre el total de la flota". Desde el municipio afirmaron que habían llegado solamente ocho unidades el día que se realizó la constatación. La funcionaria explicó que la intención era "ponerlos en conocimiento acerca de la incorporación del resto de la flota, pero el Juzgado dictó una resolución sin verificarla".

 

Con el pedido de aclaratoria, desde el municipio esperan que se pueda realizar una nueva inspección de la totalidad de la flota de colectivos del EMTU y "que la Cámara aclare si la multa está vinculada con la nueva constatación", concluyó Steibel.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?