La música movió a miles
Con una convocatoria que superó los 20 mil asistentes en los eventos centrales, la Provincia vivió un fin de semana a puro festejo. Desde Bernardo Larroudé hasta 25 de Mayo, el turismo de cercanía y la cultura popular motorizaron la economía regional.
“Bajo un clima ideal, las fiestas populares volvieron a demostrar que son el corazón de la identidad pampeana, logrando una movilización masiva de vecinos y visitantes de provincias limítrofes”, destacaron desde Turismo.
La convocatoria se concentró en tres puntos clave que ostentan el título de Fiesta Provincial, consolidando su vigencia y capacidad de atracción. La Fiesta Provincial Termas Larroudé se hizo en el predio termal fue el epicentro atrayendo a familias que buscaron combinar el bienestar de sus aguas con espectáculos de primer nivel.
La Fiesta Provincial de Reyes de Trenel es una celebración cargada de emotividad y tradición que volvió a reunir a niños y adultos en una de las citas más antiguas y queridas de la zona norte; y la Fiesta Provincial del Mate de Winifreda es un homenaje a nuestra infusión nacional que, como cada año, convocó a una multitud para compartir música, ferias de artesanos y el infaltable intercambio cultural que genera el mate.
“Más allá del color y la música, estas celebraciones representan un fuerte impacto en la economía local. La presencia de más de 15 mil personas en los eventos principales se traduce de forma directa en ocupación hotelera, consumo gastronómico y trabajo para emprendedores”, remarcaron.
El mapa pampeano se completó con una oferta diversificada para todos los gustos, demostrando que no hubo localidad que no tuviera una propuesta atractiva:
Quemú Quemú disfrutó de "Música en el Parque", mientras que Colonia Barón puso a bailar a todos en su balneario. Guatraché hizo lo propio con sus clásicos bailes en la laguna.
Por su parte Santa Rosa vibró con "Estación Rock" y el Pre A Pampa Traviesa, General Acha con sus "Noches de Verano" y 25 de Mayo transformó su calle principal en un concurrido "Paseo Peatonal".
Además, la localidad de Toay recibió el fenómeno cuartetero de Q' Lokura, mientras que, en el norte, Realicó celebró con el "El Quincho Festival" y Alta Italia hizo lo propio con la "Alta Fest".
Artículos relacionados
