La Pampa paga la jubilación mínima más alta del país: $753.979 en agosto
Desde el Gobierno provincial destacaron que en La Pampa se paga la jubilación mínima "más alta del país". En agosto, el haber ascendió a un total de 753.979 pesos, mientras que la nacional es de 384.305 pesos, "prácticamente la mitad de lo que se paga en la provincia".
Desde Provincia indicaron que "acumula una suba del 30 % en primer semestre, al igual que los agentes públicos en actividad. Producto de la movilidad permanente de las jubilaciones provinciales y de la vigencia del 82 % móvil, el incremento de los salarios de agentes estatales activos para este mes de agosto se trasladó una vez más a los haberes jubilatorios".
En esa línea, remarcaron que "estos nuevos valores representan una suba acumulada del 30% durante el primer semestre del año, duplicándose así la inflación de 15% registrada en el mismo período. En tanto, la jubilación mínima nacional se ubica en los $ 384 mil, bono incluido".
"Un Estado eficiente que protege a sus mayores", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto al compartir la noticia. "En La Pampa pagamos la jubilación mínima más alta del país. Desde agosto el haber mínimo y móvil es de $753.979", indicó y afirmó que "siguiendo un camino histórico de movilidad previsional, trasladamos el aumento del 4,04 % que tuvieron en julio los salarios estatales provinciales. Así, el incremento alcanza el 30% en el primer semestre, duplicando el índice inflacionario. La Pampa es orden y equilibrio fiscal con justicia social. Siempre".
Aumento del 4 %.
Desde el Instituto de Seguridad Social (ISS) de La Pampa informaron que en el mes de agosto los haberes de jubilados y pensionados provinciales recibirán un aumento del 4,04%. "Con esta actualización, la jubilación mínima en la provincia se eleva a $753.979, manteniéndose como la más alta del país", resaltaron.
A su vez, desde el organismo provincial destacaron que este incremento, que se liquidará el próximo 25 de agosto, representa "una suba acumulada del 30% durante el primer semestre del año, lo que significa una recuperación real del 13,1% frente a la inflación registrada en el mismo período, que fue del 15%. De esta manera, el sistema previsional pampeano supera al aumento del costo de vida, manteniendo el poder adquisitivo de sus beneficiarios y los haberes sobre el nivel de pobreza".
"La diferencia con el sistema nacional es notoria: mientras que en La Pampa la jubilación mínima asciende a $753.979, los beneficiarios de Anses percibirán desde agosto un haber mínimo de $314.305,37, al que se suma un bono extraordinario de $70.000, totalizando $384.305,37. Aun con ese refuerzo, la jubilación nacional es prácticamente la mitad de la que se paga en la provincia".
Artículos relacionados