La peña cerró a puro baile con Los Totora
La fuerte tormenta de viento y lluvia que se desató el sábado a la noche en la zona no fue impedimento para que se viva una exitosa peña musical en las instalaciones del Lonquimay Club, en el marco de la segunda edición de la Fiesta Provincial de la Tradición y el Desfile Gaucho. En un intervalo se dio a conocer a los ganadores de las carrozas, y la correspondiente a la Escuela 35 de quedó con el primer lugar. En tanto desde la organización, por las condiciones climáticas, suspendieron las jineteadas que estaban previstas para el domingo.
El festival en Lonquimay Club tuvo un comienzo complicado luego que el ventarrón voló gacebos del patio de comidas y se cortó la luz por varios minutos. Igualmente las casi 3 mil personas que concurrieron a la peña pudieron disfrutar y bailar con las actuaciones de Sibila Alvarez, seguida de los padrinos de la fiesta, Los de Maza, y del popular músico folclórico Carlos Ramón Fernández. Por primera vez en la localidad hicieron su presentación Kuki Errante, Los Manseros Santiagueños -de Leocadio Torres-, Pipi Córdoba, y el gran cierre fue a puro baile estuvo a cargo de Los Totora.
Durante el festival desde el municipio hicieron la premiación de las carrozas, que por la tarde recorrieron las calles de la localidad. El primer lugar fue para la que representó a la Escuela Nº 35 de la localidad; y el segundo puesto fue un triple empate entre la Escuela de fútbol Infantil del club local, la Escuelita El Topo y Lonquimay Club. A raíz de ello, se eliminó el tercer puesto, y se sumaron los premios del segundo y el tercero para dividirlo entre los tres que empataron.
"Agradecemos a todos los artistas y a la comunidad lonquimayense por hacer de esta fiesta una experiencia inolvidable. Nos sentimos orgullosos de nuestra tradición y juntos construimos la historia de nuestra provincia", señalaron desde el municipio.
Artículos relacionados