“La posición de la diputada es política”
“No existe ningún pliego”, aclararon ayer a este diario los representantes del Poder Ejecutivo ante la Comisión de Precalificación y Preadjudicación ante la consulta de LA ARENA por las críticas que la diputada Sosa realizó al anteproyecto.
“Al anteproyecto circularizado para que los miembros de la Comisión opinen, la diputada presentó una nota que fue recepcionada y se le contestó en forma verbal en el día de la fecha. Independientemente de ello se les corrió traslado a todos los integrantes para que por escrito fijen posición frente a la postura de la diputada”, explicaron.“No se modifica ningún criterio establecido por la ley ya que se mantiene la distinción entre regalías básicas e incrementales y sus respectivos porcentajes. La comisión creada por la ley será quien tenga que establecer qué sistema resulta más eficiente y con menor incertidumbre entre una y otra regalía. De ninguna manera se considera producción incremental a la que no provenga de nuevas inversiones en el área”, respondieron.
La legisladora acusó al texto elevado por el Ejecutivo de perjudicar a la provincia y los representantes del Ejecutivo lo negaron rotundamente: “De ninguna manera se está generando un perjuicio económico para la provincia, la posición de la diputada es política. La propuesta que formula puede causar un perjuicio económico a la provincia por la altísima incertidumbre de la medición propuesta, motivo por el cual será analizada y contestada oportunamente”.
Según explicaron, esas mismas consideraciones se le realizaron a la propia Sosa ayer cuando se reunió la Comisión de Preadjudicación y ella expuso el punto de vista que después presentó por nota en la Cámara de Diputados.
Artículos relacionados
