Martes 06 de diciembre 2022

"La preocupación principal es la inflación"

Redacción 06/10/2022 - 00.20.hs

(General Pico) - El titular de la Cámara de Comercio y Afines de General Pico, René Vallejos, manifestó que el sector está preocupado por la baja en las ventas y la disminución de la rentabilidad de las mismas. El dirigente encabezó esta semana una reunión de la que participaron representantes del sector, quienes expresaron sus inquietudes por el momento económico actual.

 

En diálogo con LA ARENA, Vallejos subrayó que la reunión sirvió para reencontrarse con algunos representantes del Comercio y para comenzar a trabajar en algunas propuestas que elevarán al Municipio, a Provincia y al Banco de La Pampa, con el objeto de amortiguar la crisis.

 

"Estamos muy conformes con la reunión porque en la pandemia nos habíamos desperdigado por falta de poder encontrarnos. Llegó el momento de hacer una convocatoria abierta a socios y no socios y fue un buen encuentro con comerciantes de la ciudad. Es bueno empezar a encontrar gente joven, que pueda aportar desde otro ángulo", señaló.

 

"Pudimos escuchar al comerciante, escuchar sus reclamos, problemas e inquietudes en cuanto a la parte económica, a la inflación, a temas crediticios, tasas de interés y promociones con tarjetas. Fue una charla amplia muy interesante que nos dejó como directivos de la Cámara una expectativa enorme de trabajo en conjunto con el comercio", agregó.

 

Inflación.

 

Manifestó que "la preocupación principal tiene que ver con la inflación y con el desmoronamiento de la venta, porque la gente tiene menos en el bolsillo".

 

En este sentido, dijo que "el rubro textil es siempre el más castigado" porque en escenarios como el actual, la prioridad son los alimentos.

 

"Cuando hacés la suma y la resta de la crisis de la inflación, genera un desbalance en las ventas. A eso se le agrega la falta de rentabilidad de la venta del producto. Comienza a haber, aparte de falta de ventas, pérdida en la rentabilidad de lo que uno vende. Esto comienza a resquebrajar la venta", explicó.

 

"El producto de esto es que probablemente comience a haber desempleo dentro del rubro, que sería lo más trágico para la empresa y para la sociedad, porque cuando uno forma a un empleado para trabajar, el tener que despedirlo porque no tenés los recursos para sostenerlo, es una debacle, porque si lo tenés es porque te sirve y produce. Estas cosas pueden llegar a pasar dentro de muy poco tiempo y lo genera este período de inflación que no termina de parar", indicó.

 

Vallejos dijo que hasta el momento no se dieron cierres de comercios ni despidos y detalló que van a plantear diferentes propuestas que favorezcan el movimiento comercial. "Vamos a tener algunas reuniones con gente de Provincia y del municipio, a ver si las propuestas que llevamos son viables y hasta dónde. Hay que prepararse para lo que va a venir", señaló.

 

"El sector está complicado y las propuestas que vamos a llevar al Banco de La Pampa y al Municipio tienen que ver con el resguardo del sector. Estamos trabajando en propuestas que se terminaron de acomodar y una vez que las tengamos vamos a escribirle a la intendencia, al Banco y a la Provincia como para tener encuentros para bregar por el sector, salvaguardarnos de la crisis que tenemos", finalizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?