Sabado 13 de abril 2024

El ADN indicaría que el abusador de la laguna es el detenido

Redacción 09/02/2023 - 09.05.hs

La investigación del abuso cometido en la Laguna Don Tomás habría tenido un avance clave en las últimas horas. Se trata del resultado del análisis de las muestras biológicas, las cuales tendrían coincidencias con el ADN del hombre detenido la semana pasada.

 

Así lo deslizaron fuentes ligadas al expediente consultadas por LA ARENA. "Hubo un avance, se recibió el resultado del ADN y coincidiría con la persona que tenemos detenida", afirmaron.

 

De todas maneras, aclararon que se solicitó una ampliación de los estudios, cuyo resultado se obtendrá en el transcurso del día de hoy. Este es un paso clave, que permitirá acreditar la teoría del Ministerio Público Fiscal en un posterior juicio, por estos motivos destacaron la "labor en conjunto entre la Brigada de Investigaciones y la Fiscalía", a cargo de Marcos Sacco.

 

Tal como informó este diario, el pasado jueves 2 de febrero un joven de 27 años -que tenía antecedentes por delitos contra la integridad sexual- fue detenido por estar sospechado de haber sido el autor del hecho en la Laguna Don Tomás. Hubo cinco allanamientos en el marco de tres causas, y demoraron a un cómplice.

 

Mientras la sociedad estaba atenta a la lectura de la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy, personal de la Brigada de Investigaciones de la UR-I desplegó un fuerte operativo policial y concretó cinco allanamientos. Estos procedimientos fueron la culminación de un arduo y minucioso trabajo investigativo, que se mantuvo con total hermetismo durante varias semanas. El desenlace se precipitó a raíz de otros dos hechos que habría cometido el sospechoso en ese lapso de tiempo y por los cuales hay tres expedientes en tres Fiscalías: Delitos de Género, contra la Propiedad y contra las Personas.

 

El hecho.

 

El principal hecho, y el más grave, ocurrió el domingo 8 de enero. Ese día, cerca de las 18.40 y en medio de una sofocante jornada de calor una joven salió a correr y sufrió un ataque en el tramo entre la "Isla de los Niños" y el sector de "La Cruz". El agresor amenazó a la mujer con un cuchillo y le robó el teléfono celular, pero también atentó contra su integridad sexual.

 

A partir de allí comenzó un trabajo que incluyó la revisión de las cámaras de seguridad del predio, las cuales fueron cedidas por la Municipalidad de Santa Rosa y fueron clave para ubicar al sospechoso en el lugar. A esto se le sumaron otros dos episodios: un robo en una obra de construcción en Toay y amenazas con arma de fuego a una mujer.

 

El hombre fue formalizado y se le ordenó "una prisión preventiva por 90 días" mientras continúa la investigación. Es preciso recordar que semanas atrás había trascendido que la víctima amplió su declaración, aportando nuevos datos del agresor, y que se habían enviado a analizar muestras biológicas que encontraron en el lugar del hecho.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?