Martes 07 de febrero 2023

Abeldaño tras el accidente: "La recuperación es muy buena"

Redacción 25/01/2023 - 08.05.hs

(25 de Mayo) - El intendente de esta localidad, Abel Abeldaño, se recupera favorablemente del accidente doméstico que sufrió el sábado y le produjo un corte profundo en una pierna. Ayer, consultado por LA ARENA se mostró animado y aseguró: "Si todo sigue así de bien, a la tarde volvemos a 25 de Mayo".

 

El pasado sábado a la mañana, el jefe comunal, que está de licencia hasta fin de mes, realizaba tareas de mantenimiento en la casa de su madre, accionando una amoladora. Y en un momento perdió el dominio de la herramienta y se lesionó, en forma involuntaria, con un profundo corte en una pierna.

 

Familiares lo llevaron de inmediato el hospital local Jorge Ahuad, donde, tras las primeras curaciones, decidieron derivarlo a otro nosocomio de Colonia Catriel. Sin embargo, allí, cuando observaron la herida, consideraron que necesitaba prestaciones de mayor complejidad y fue trasladaron al Policlínico de Neuquén. En ese centro de salud lo contuvieron y acondicionaron la lesión para, en horas de la tarde pasó fue intervenido quirúrgicamente. Aproximadamente a las 19, la familia recibió el primer parte médico en el que les explicaron la complejidad de la operación aunque los tranquilizaron y les aseguraron que la cirugía "había salido bien" y que "había que esperar la evolución". Posteriormente, un allegado confirmó que había salido "todo bien y está recuperándose".

 

Ayer al mediodía, el mandatario comunal habló con este diario. "Les agradezco el llamado. Me hice un corte muy profundo en la zona del muslo (izquierdo) que por suerte no tocó nada vital", contó.

 

"Gracias a Dios todo salió bien. La operación fue exitosa y la recuperación es muy buena. Los médicos me dijeron que si no hay nada raro, hoy a la tarde -por ayer- me van dar el alta y podré volver a casa. Me siento bien", concluyó Abeldaño.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?