¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Lunes 16 de febrero 2026

La tormenta dejó cuantiosos daños

Redacción 16/02/2026 - 00.09.hs

El paso de la tormenta con severas ráfagas de viento el sábado a la noche y en la madrugada del domingo dejó calles anegadas, árboles caídos y varios barrios sin luz en Santa Rosa y Toay. Ayer por la mañana, los vecinos y vecinas salieron de sus casas para ayudar a los trabajadores municipales y de la Cooperativa Popular de Electricidad en las tareas de limpieza y retiro de ramas.

 

Según informó a LA ARENA el Servicio Meteorológico Nacional, las ráfagas de viento registradas el sábado a la noche fueron de 67 kilómetros por hora, del sector oeste y sudoeste. Aclararon que ese dato corresponde al lugar donde está ubicada la estación meteorológica, en el aeropuerto santarroseño. “Acá el viento no fue tan fuerte como en otras partes de la ciudad”, agregaron. La lluvia medida fue de 14,5 milímetros.

 

A raíz de la tormenta, varios barrios se quedaron sin luz. En algunos lugares, los árboles tiraron las columnas de la CPE y en otros espacios se cayeron solas. El gerente de la Cooperativa, Luis Usero, informó que “hubo varios problemas puntuales en distintos sectores de las zonas rural y urbana de Santa Rosa”. Detalló que "hay muchos postes caídos y columnas quebradas porque, en muchos casos, son árboles que han caído sobre la red".

 

Mencionó que las cuadrillas comenzaron a trabajar el sábado a la noche para solucionar los inconvenientes, aunque el trabajo se complejizó porque, al ser fin de semana largo, no contaban con todo el personal a disposición. Ayer a la mañana ya habían resuelto la media tensión y continuaron con las líneas de baja tensión. “La tormenta fue muy fuerte y hay muchos reclamos”, afirmó Usero y especificó que los mensajes se incrementaron sobre el sudeste de la ciudad. Tuvieron llamadas en espera y más de 40 reclamos. “En la zona de Anguil y el ejido rural de Toay también tenemos problemas. En la ruta 11 y 14 hay líneas en el suelo", agregó el gerente.

 

Un equipo periodístico de este diario realizó ayer un recorrido por la ciudad y observó varios árboles caídos en distintos puntos de la capital. Por ejemplo, en la calle Ayala, entre Don Bosco y avenida Uruguay, una cuadrilla de la CPE cortó el tránsito porque un árbol había provocado la caída de una columna. Una vecina de la zona comentó que estuvieron sin luz durante varias horas.

 

Como indicaron desde la entidad solidaria, los problemas se extendieron a toda la ciudad. También se cayó un poste en la Laguna Don Tomas. En la calle Macachín -entre Utracán y Castex-, la cuadrilla cortó el tránsito, pero tardó horas hasta que pudo terminar otro trabajo y levantar la columna que se había caído en el lugar.

 

Como sucede con cada fuerte tormenta, hubo anegamientos y calles intransitables por los grandes charcos. Además, hubo voladuras de techos y uno de los damnificados fue el Club Argentino, ubicado en Duval y Antártida Argentina. El viento voló el techo de uno de los vestuarios construidos recientemente y quedó sobre la obra del otro vestuario.

 

También se cayó un álamo plateado sobre el portón de ingreso al jardín maternal del barrio Sur, en la calle Ferrando, cerca del hospital Evita. El evento climático también afectó a Toay. Se cayeron varios árboles en la colectora de la avenida Perón y hasta un pino quedó apoyado sobre una casa.

 

¿Cómo sigue el tiempo el fin de semana largo? Según informó el SMN, para hoy en la capital se espera una temperatura mínima de 18º y una máxima de 32º. El cielo estará algo nublado por la mañana y mayormente nublado por la tarde. Mañana la mínima será de 19º y la máxima de 34º con un cielo parcialmente nublado por la mañana y mayormente nublado por la tarde.

 

Voladura de techos, caída de arboles y columnas

 

Columnas.

 

Un equipo periodístico de LA ARENA recorrió la ciudad y observó los problemas que generó la tormenta del sábado a la noche y madrugada de ayer. Por ejemplo, se cayó un poste de la CPE en la calle Macachín y una cuadrilla cortó el tránsito hasta que lo levantó.

 

Techos.

 

El Club Argentino fue uno de los damnificados. Las fuertes ráfagas de viento provocaron la voladura de un techo de los vestuarios que están construyendo. También se volaron tachos de basura y cajas. Por la mañana, los vecinos barrieron sus veredas.

 

Arboles.

 

Sin dudas, lo que más afectó la tormenta fue los árboles. Por toda la ciudad hubo calles cortadas o viviendas rotas. En el portón de ingreso al jardín maternal del barrio Sur, en cercanías del hospital Evita, se cayó un álamo plateado.

 

'
'