La tormenta varó a siete aviones en Macachín
La tormenta del jueves, entre inconvenientes de distintos tipo, varó por varias horas a siete aviones provenientes de Uruguay y Paraguay. Las mismas viajaban con destino a Villarica, Chile.
El presidente del Aeroclub Macachín, Sergio Wilberger, le contó a LA ARENA que “ayer (por el jueves) al mediodía llegaron siete aviones con 25 personas, quienes almorzaron pero no pudieron seguir de inmediato por la tormenta. Así que hasta las siete de la tarde, donde pudieron seguir, estuvimos charlando, mateado o tomando café, la pasamos de maravilla”.
“Wil” recordó que “nosotros nos hemos constituido en un punto de servicios para quienes vuelan hacia la Patagonia o de allí a todo el país. Nos hemos ganado la fama de nuestra excelente recepción que ofrecemos y se puede decir que ya son todos amigos”.
En éste caso, la escala técnica consiste en la recarga de combustible y almuerzo. Estos servicios estaban pactados. Ocurre que todos los años, en ésta fecha, se realiza este fin de semana en ésa ciudad chilena un gran festival aéreo sudamericano y “muchos de quienes asisten nos han elegido como punto de servicios como combustible, baños e incluso habitaciones para descansar”.
Equidistancia favorable.
Macachín está en un punto geográfico clave entre el norte y el sur por su equidistancia. “Por acá pasan aviones desde Brasil, Paraguay, Uruguay y del norte. Este fin de semana es el festival aéreo en Villarica y ya han pasado muchos. Ayer a la mañana ya habían pasado varios, luego la tanda que tuvo que esperar que pase la tormenta pero a las 7 de la tarde salieron y llegaron bien a Neuquén”, agregó.
“En éste lapso de espera invitamos al intendente Martín Mujica y a la viceintendenta y presidenta del Concejo, Carolina Sierra, quienes pudieron compartir charlas con los y las viajeras. Para nuestro club y para el pueblo esto es importante genera movimiento y reconocimiento, y eso nos pone muy contentos”, concluyó Wilberger.
Artículos relacionados
