Domingo 11 de mayo 2025

Labourié: “Estamos en las antípodas”

La secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa, Gabriela Labourié, calificó como “aberrante” el discurso del presidente Javier Milei en el Foro de Davos contra los feminismos y las diversidades de género.

 

“La verdad es aberrante escuchar las palabras del presidente. Soy muy respetuosa de las investiduras pero no encuentro calificativo para lo que dice esta persona”, afirmó, en diálogo con Radio Noticias (FM 99.5).

 

En el discurso que Milei dio ante el Foro Económico en Davos el jueves, arremetió contra las personas trans, trató de “pedófilos” a las parejas del mismo sexo que adoptan hijos y acusó a los feminismos de buscar el privilegio de las mujeres por sobre los hombres.

 

Para Labourié, el discurso de Milei “es más de lo mismo. El mismo discurso de odio y negacionismo ya lo dio el año pasado en Davos, donde dio por tierra todas las políticas vinculadas a género, diversidades, e inclusive a políticas del cuidado. Hoy repite lo mismo, con el agravante de que se siente con más poder”. Y se posicionó tajantemente: “Estamos en las antípodas de la ideología de esta persona”.

 

Aborto.

 

Milei dedicó un momento de su discurso en el foro económico para hablar sobre la “agenda sanguinaria y asesina” de la interrupción voluntaria del embarazo. Dijo que se trata de “una agenda diseñada a partir de las premisas malthusianas de que la superpoblación va a destruir a la Tierra”.

 

“Me parece que habla con total desconocimiento de todo el trabajo que se realizó para que se apruebe la Ley IVE en nuestro país”, opinó la titular de Género y Diversidad. “Fue una de las leyes más discutidas donde se escucharon un montón de voces a favor y en contra. No pasa por una cuestión de control de natalidad, sino de bajar puntualmente las muertes por abortos clandestinos; en ese sentido, como en muchos otros, está errado”.

 

Para Labourié, “lo malo que está haciendo es generalizar. Por supuesto repudiamos cualquier abuso, mas allá del género. Pero que sean personas del colectivo LGBT+ no quiere decir automáticamente que sean criminales. Lo único que quieren las personas de este colectivo es poder vivir en libertad y con respeto, porque creo que todo pasa por ahí”.

 

'
'