Sabado 27 de abril 2024

Lartirigoyen inauguró un Centro Logístico en Pehuajó

Redacción 13/09/2023 - 08.31.hs

Con una inversión de 5,2 millones de dólares, la empresa Lartirigoyen y Cía SA inauguró recientemente en la localidad bonaerense de Pehuajó, un Centro Logístico de última generación para el almacenamiento de agroinsumos. El espacio se caracteriza por sus elevados estándares de sustentabilidad, seguridad y tecnología.

 

Del acto oficial participaron, entre otros, el pampeano Ignacio Lartirigoyen, presidente de la firma con sede central en Catriló, el intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, la coordinadora de la Unidad Provincial de Consejos Regionales del Ministerio de Ambiente, Julieta Martín, y el secretario de Producción, Mariano Changazzo.

 

El ambicioso proyecto se emplaza en un predio de 18 hectáreas situado a la altura del kilómetro 370 de la ruta nacional 5, a escasos 500 metros de la ruta provincial 226 que conecta con Mar del Plata y General Villegas. Esta ubicación privilegiada establece vínculos directos con localidades clave como Junín, Santa Rosa y Olavarría, a menos de 250 kilómetros de distancia, y a 400 kilómetros de los estratégicos puertos de Buenos Aires, Bahía Blanca y Rosario.

 

La capacidad de almacenamiento es de 7.500 pallets distribuidos entre tres naves de 1.500 metros cuadrados cada una. El centro obtiene la certificación Casafe OK categoría premium, confirmando su estatus como un espacio seguro y confiable para el manejo y la administración de productos fitosanitarios.

 

Construcción sustentable.

 

"Cuando hicimos el análisis del proyecto, nos dimos cuenta que está ubicado estratégicamente en un lugar que contemplaba y cubría tanto nuestras necesidades de abastecimiento, como las de potenciales clientes que quieran almacenar productos en este centro", señaló Víctor Verly, gerente del Centro Logístico.

 

Agregó que, desde el minuto cero del proyecto se buscó garantizar un entorno amigable con el medio ambiente y con una durabilidad asegurada. Con este fin, para la construcción se usaron materiales reciclados, incorporando chapas transparentes para aprovechar al máximo la luz natural.

 

Además, el centro cuenta con paneles solares para su autoabastecimiento energético. "La tecnología led ilumina tanto el interior como el exterior del complejo, mientras que los sistemas de grifería con corte automático y las barreras perimetrales verdes contribuyen a la responsabilidad ambiental", destacó.

 

El polo logístico cuenta con tecnología avanzada, en donde se destaca el transelevador automático, que facilita un almacenamiento inteligente de 3.000 pallets. Cada pallet es llevado por un operario a un ingreso de la nave de almacenamiento y, a partir de la lectura de un código QR, es trasladado de manera automática a su espacio de guardado.

 

Otro rasgo distintivo de esta construcción sustentable es su capacidad para recolectar y reutilizar el agua de lluvia en tareas de riego y saneamiento, además de su compromiso con la gestión de residuos a partir de un enfoque de economía circular.

 

FOTO: INFOCAMPO.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?