Miércoles 07 de diciembre 2022

Las Enanas en Arde Pampa

Redacción 10/09/2022 - 00.11.hs

La obra Las Enanas tendrá una nueva función esta noche, en lo que será una propuesta distinta a la que vienen ofreciendo. El encuentro será en un lugar no convencional para las puestas teatrales. Se trata de Arde Pampa, el bar cultural ubicado en avenida San Martín Oeste 54. La función comenzará a las 20.30 horas y se pueden realizar reservas al 2954-332664 o acercándose previamente al lugar.

 

"El atractivo de esta función será el lugar en donde se producirá, por la cercanía del público. Las personas que vayan al lugar se encontrarán con una obra de teatro y creo que esas cosas hay que aprovecharlas porque el teatro es algo efímero, algo del presente, algo que en el momento en el que pasa, ya pasó y la siguiente función no va a ser igual a la anterior", expresó una de las actrices de Las Enanas, Silvina D'Atri.

 

La obra, que ya dio varias funciones en diferentes salas de Santa Rosa, es un paso de comedia basada en el relato Las Enanas de Olga Orozco. "Esta función será la primera fuera de un teatro convencional, me gustan los espacios alternativos y este lugar, al ser una casa antigua, tiene ese espíritu teatral de muchos estudios profesionales donde se enseñan técnicas teatrales", explicó Silvina. "Espacios como éste remarcan los dotes actorales de las actrices o los actores, porque muchas veces hay que improvisar y ese desafío me encanta", aseguró.

 

Hermanas atrapadas.

 

En Las Enanas se muestra a dos hermanas atrapadas en el tiempo, obsesionadas por detener el paso de los años y por saber cómo fue su llegada a este mundo. Mujeres sentenciadas por mandatos familiares, contemplando, imaginando y esperando la llegada del amor eterno. Laura y Adelaida mediadas por plegarias y huevos empollados por enanos del circo, sumergidas en abismos que prohíben pensamientos, intentarán adivinar su cruel historia, para continuar tejiendo el destino y esperar, obnubiladas, con su traje de novia silenciosa, la mirada negra del salvaje que galopa en el potro enhorquetado.

 

El elenco se completa con Emilce Aimar como la otra hermana; el acompañamiento de dirección de Mirta Bogdasarian, la técnica de Laura Acuña y las fotos de Pablo Ramos. La adaptación del texto es de Silvina D'Atri.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?