Viernes 24 de junio 2022

Licitarán la ampliación de la red de cloacas de Eduardo Castex

Redaccion Avances 06/05/2022 - 16.01.hs

El gobernador Sergio Ziliotto autorizó el llamado a licitación de esta importante obra para las castenses, que fue gestionada por el ex–intendente de esa localidad y actual diputado provincial del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Julio González. Los trabajos demandarán una inversión, a valores de febrero de este año,  de $50.986.288,91, con 150 días corridos de plazo de ejecución y permitirán la vinculación de 283 nuevas conexiones domiciliarias.  

 

Las obras serán financiadas por el gobierno Nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, se enmarca en el Plan Federal de Agua y Saneamiento y se ejecutará bajo la supervisión de la Administración Provincial del Agua dependiente del ministerio de Obras y Servicios Públicos de La Pampa.

 

Hoy se dio a conocer el llamado a licitación a través del Boletín Oficial y posteriormente se realizarán las publicaciones correspondientes.
La obra de ampliación de la red de colectores cloacales fue impulsada por el diputado provincial, Julio González ante la necesidad de incrementar y mejorar la infraestructura que promueva una mejor calidad de vida a  las y los castenses.

 

Detalle de las obras.

 

Los trabajos comprenden la ampliación de 3.600 metros de red cloacal, ejecutada en PVC; junta elástica Integrada de DN 160 mm, incluyendo la ejecución de las nuevas bocas de registro, la vinculación a las bocas de registro existentes, la ejecución de conexiones domiciliarias, posterior pre tapada, malla de advertencia y relleno y compactación final de zanjas.

 

Las obras también abarcan la reparación de pavimento, badenes, cordón cuneta y veredas afectadas por las obras. La ampliación de este vital prestación se dará en 6 sectores diferentes de Eduardo Castex,  que actualmente no cuentan con servicio de cloacas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?