Lihué Bruno va a Tecnópolis

Redacción 16/11/2021 - 09.06.hs

La Pampa tendrá su representante en el MICA Fresstyle que se desarrollará el 20 y 21 de este mes en Tecnópolis. El joven santarroseño Lihué Bruno estará en el Microestadio y será telonero del famoso rapero Trueno, tras ganar el Concurso Nacional de Hip Hop organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

 

La cultura del hip hop nació en los años setenta en Estados Unidos y hoy es el lenguaje más elegido por los jóvenes para expresarse. Es una herramienta de protesta, concientización y reivindicación cultural y social, expresadas a través del rap, el freestyle, el graffiti, el breakdance y los DJ´s; entre otras variantes.

 

Siguiendo esta línea, el Ministerio de Cultura de la Nación incorporó a este sector como una industria cultural esencial dentro del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA). Organizó el Concurso Nacional del Freestyle, al cual se inscribió Lihué Bruno. Rellenó un formulario, adjuntó el video de una de sus últimas canciones, "Vivo pensando", que escribió con su amiga Laura Mateu; y lo ganó.

 

Sus comienzos.

 

Lihué tiene 20 años y pisa fuerte en el mundo del freestyle, el estilo musical dentro del rap con ritmo de forma improvisada o con una letra escrita en un micro libre sobre una base. A sus 14 años comenzó a rapear pero no pensando en hacer música o escribir canciones, sino más bien como una actividad recreativa, en las conocidas batallas raperas.

 

Fue así que en 2017 empezó, junto a otros jóvenes, a organizar las competencias "Fénix" en el Parque Oliver, en donde se suman chicos de todas las edades para mostrar sus rimas e improvisaciones. Comenzó a escribir, sacar sus propios temas, grabar sus videos, como "Espejismos", "Humanidades", "Vivir Pensando", los cuales transmiten sus sentimientos o cuestiones que suceden en la sociedad, y se pueden escuchar vía Spotify y YouTube. Los artistas que lo inspiran son Residente, Acru y Wos. "Son los tres pilares del rap", afirmó a LA ARENA.

 

MICA Fresstyle.

 

Ha participado en varias competencias y tocó en escenarios relevantes en nuestra provincia, como en la Fiesta Nacional del Teatro y en el Atuel Rock. "En Buenos Aires también toqué pero ahora es la primera vez que estaré en un escenario tan grande", señaló haciendo hincapié en que el sábado se presentará en el Microestadio de Tecnópolis. Lihué ganó el concurso pero pensaba que el premio era una grabación en un estudio, pero resulta que era ser telonero de Trueno en el MICA Freestyle.

 

"Es un lugar que para nosotros significa mucho porque ahí se hizo la Red Bull, la competencia más importante del freestyle. El escenario es imponente, siempre lo vi desde mi casa en YouTube y ahora voy a tocar ahí, es un golazo y es un gran desafío", enfatizó el joven.

 

En el evento se desarrollarán distintas actividades como charlas de competencias, batallas de freestyle y shows musicales. La presentación de Lihué comenzará cerca de las 18:30, cantará cinco temas, para luego dar lugar al artista invitado, quien iniciará la gira despedida de su multipremiado álbum "Atrevido".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?