Miércoles 19 de junio 2024

Llega Babasónicos a La Pampa

Redaccion Avances 31/03/2023 - 12.30.hs

Babasónicos, una de las bandas de rock, pop y electrónica más relevantes de la escena nacional, llegará a territorio pampeano para presentar su último trabajo discográfico llamado "Trinchera" como así también sus hits y clásicos más recordados y venerados por sus fanáticos. 

 

La información fue confirmada por la propia banda, liderada por Adrián Dárgelos, en su web oficial. 

 

El grupo informó que tocará el sábado 10 de junio a las 20.30 en el club Guardia del Monte de la localidad de Toay.

 

"La espera terminó, Babasóncios vuelve a La Pampa, será con motivo de la presentación de su último disco llamado 'Trinchera' y con su 'Fuego amigo tour'. Según sus integrantes, el título del disco propone un refugio del mundo actual, un paraíso etéreo dónde la banda despliega todo su arte en un manifiesto de once canciones que combinan deseo, mitología, conciencia, existencialismo y banalidad", expresaron los integrantes de la productora local Rancho Aparte, quienes traen a la banda, en sus redes sociales. 

 

Babasónicos fue una banda nacida a principios de los 90 en el contexto de un país sumergido en una profunda crisis donde como consecuencia afloraron grupos contestatarios y de gran despliegue social. 

 

La banda de Dárgelos trajo una propuesta diferente para la época donde combinó la canción, la poesía de letra intensa y la mezcla de sonidos propios de la escena internacional del momento como rock, el pop, el grunge y la electrónica. 

 

El disco que los catapultó a la fama nacional e internacional fue "Jessico" lanzado en el 2000 con canciones como "El loco", "Los Calientes", "Dieléctrico" y "Fizz". 

 

"TRINCHERA". 

 

El 28 de abril del año pasado, la banda publicó "Trinchera", un nuevo trabajo discográfico, gestado en plena pandemia. El álbum fue acompañado con el sencillo «Bye bye».

 

La banda emprendió una gira con el álbum, realizando dos Movistar Arena sold-outs, girando nuevamente por Europa y Estados Unidos. 

 

El 13 de octubre del mismo año la banda publicó una versión extendida del álbum llamada "Trinchera Avanzada", donde se agregaron tres canciones más al álbum, llamadas «Carnal kombat», «Cicatriz #23» y la canción homónima, esta última siendo lanzada como sencillo.

 

La presentación oficial del álbum fue en el Movistar Arena los días 26 y 28 de octubre del mismo 2022, acompañado de una gira nacional que los trae en junio de este año a La Pampa.

 

FOTO: ROLLING STONES. 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?