Llega Carlos Gutiérrez Gjurinovic: un artista, 25 instrumentos en escena
El músico multiinstrumentista, compositor, e investigador sonoro neuquino, reconocido por llevar su música a diversas partes del mundo, Carlos Gutiérrez Gjurinovic, se presentará el sábado 25 de julio en la capital pampeana. El artista dará a conocer su iniciativa unipersonal denominada "Un viaje musical por los latidos de la tierra" a las 21 horas en La Porfiada (Fons y Artigas 2030).
"Voy a estar solo pero manejando 25 instrumentos, con puesta en escena, sintetizadores, guitarras, mostrando un poco parte de los discos editados, hago un trabajo muy sonoro para que la gente pueda hacer este viaje", expresó el músico en diálogo con LA ARENA.
Carlos es un músico multiinstrumentista, compositor e investigador de instrumentos del mundo, con más de 45 años de trayectoria y más de 13 discos editados. Fundador de diversos proyectos musicales, entre ellos “Pachamama”, ha desarrollado un camino artístico basado en la exploración de sonidos ancestrales y contemporáneos, recorriendo distintas culturas a través de sus viajes.
"Toda mi vida me dediqué a la música, tengo discos editados en diferentes partes del mundo, estuve en México, Italia, y Chile como así también recibí dos nominaciones a los Premios Gardel como 'Mejor Disco del año'", detalló el artista en otro tramo de la entrevista.
"UN MIMO AL ALMA".
La propuesta de Carlos integra el sonido como herramienta de conexión y canalización, invitando a experimentar la música desde una dimensión energética y emocional, entendiendo al ser humano como energía en movimiento.
En sus presentaciones en vivo, propone un viaje sensorial que atraviesa distintos estados y emociones, fusionando instrumentos tradicionales de diversas partes del mundo con tecnología actual.
El artista toca el Hang, un instrumento suizo, la Flauta Nativa, de EE.UU., la Flauta de Pan (Rumania), el Cuatro (Venezuela), Ronroco (Bolivia), Merlin (Canadá) y Didgeridoo (Australia) como así también sintetizadores, guitarra, loopers y efectos.
"Pachamama nació en Neuquén, fue apadrinado por Jaime Torres, un grupo que llegó a tener siete músicos y ahora lo hago de una manera unipersonal", sostuvo Carlos quien visita en cada lugar hospitales geriátricos, hogares y clínicas para acompañar y "darle un mimo al alma" a los residentes y pacientes.
Artículos relacionados
