Domingo 29 de enero 2023

Llegó Prefectura para buscar al niño arrastrado por el río

Redaccion Avances 30/11/2022 - 12.45.hs

La búsqueda de Tiziano, el niño de 11 años, que fue arrastrado por la corriente del río Colorado, el domingo a la tarde, se intensificó durante la mañana de este miércoles. 

 

Autoridades del cuartel de bomberos de 25 de Mayo confirmaron a LA ARENA que este miércoles a la mañana se sumó a la búsqueda el personal de Prefectura Naval Argentina con equipos semirrígidos para profundizar la búsqueda por agua. 

 

"También llegaron más efectivos policiales que se sumaron", expresaron los servidores públicos. 

 

Para los bomberos, la situación, vinculada con la búsqueda del niño, "es igual que ayer (por este martes)" por lo que no hay novedades al respecto. 

 

"Estamos buscando desde el punto cero (donde desapareció el niño) a 18 kilómetros del lugar", puntualizaron al destacar el acompañamiento de los funcionarios del Gobierno provincial, el ministro de Seguridad Horacio di Nápoli, y de Gobierno, Ariel Rauschenberger, que concurrieron este martes al lugar de la búsqueda y aportaron los recursos necesarios. 

 

"La familia del niño está en el lugar del hecho, acompañando en las tareas", completaron los servidores públicos. 

 

Los voluntarios que colaboran son: las brigadas de rescate en agua, Canes del k9 y drones.

 

También se encuentran trabajando la Policía de la Pampa, Defensa Civil, Bomberos de la Policía de La Pampa y Bomberos de Catriel.

 

MAMA

 

La mamá de Tiziano difundió una serie de mensajes en su historia de Facebook donde pidió, de manera urgente, por la ayuda en la búsqueda. 

 

"Vamos hijo, vamos, te amo mucho, mucho, vas a estar conmigo", fue uno de los mensajes de la madre. 

 

"Los bomberos se están portando excelente, estoy muy agradecida por esto", fue otro de los posteos. 

 

Durante la noche de este martes, cerca de las 20, se suspendió el tercer día de búsqueda del niño de 11 años que el domingo a la tarde fue arrastrado por la correntada del río Colorado. 

 

De acuerdo a lo señalado por las autoridades policiales y la propia familia, la situación tuvo lugar poco después de las 5 de la tarde. Familiares revelaron que estaban en el agua y en un momento el chico, que no sabía nadar, fue arrastrado por la fuerte correntada que había en el lugar y, a pesar de que intentaron ayudarlo, desapareció de la superficie y no lo vieron más. Rápidamente llegaron efectivos policiales y de bomberos, quienes iniciaron su búsqueda.

 

En primer momento, la búsqueda fue encarada por personal de policía y bomberos locales, pero el lunes se sumaron recursos humanos de varios lugares, incluso de la capital pampeana. No obstante, como informó a LA ARENA el titular de la Regional IV, comisario mayor Víctor Jalip, "la búsqueda se hace mediante rastreos por agua con embarcaciones y buzos. Por aire con los drones. Y por tierra con motos, caballos y a pie. Lamentablemente sin resultados positivos".

 

FOTO: GENTILEZA AM 900. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?