Domingo 14 de abril 2024

"Localidades son discriminadas"

Redacción 02/03/2024 - 00.37.hs

La jefa del bloque PRO-MID, María Laura Trapaglia, dijo que espera "que se haga" el proyecto del aporte solidario de los grandes sectores económicos que anunció el gobernador Ziliotto en su discurso inaugural y pidió que "sea repartido con de manera eficiente, porque es necesario un gobierno eficiente y eficaz".

 

Asimismo, indicó que el gobernador "habló mucho de federalismo", y reclamó que "también hay que aplicarlo en casa. Por un lado hablamos de que hay aprietes o diferencias de Nación a los gobernadores y por otro lado hay que mirar por casa cómo se trata a los intendentes de la oposición", dijo.

 

Si bien reconoció que intendentes opositores como Sabarots y Kenny destacaron el apoyo del gobierno provincial, dijo que "hay que escuchar a aquellos intendentes como el de Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Macachín, 25 de Mayo o La Adela, que han encontrado municipios con muchos más empleados, maquinarias totalmente rotas, deudas que se les han descontado por anticipos de coparticipación para no dejar con déficit las comunas".

 

Indigencia.

 

Asimismo, Trapaglia dijo que "el gobernador habló de la indigencia y la pobreza, pero ¿qué índices de inflación dejó el gobierno anterior? ¿Por qué no salió a zapatear desde el gobierno provincial por la inflación?", cuestionó, y añadió: "¿No había pobreza en la gestión anterior? Sí, había. Tuvimos crecimiento en los índices de pobreza e indigencia que aumentaron en Toay y Santa Rosa, que son los únicos que se miden".

 

"La gente apuesta a un cambio, quedó demostrado en La Pampa, pero no se puede hablar por 80 días para decir si estamos mejor o peor que antes. Hay que esperar", dijo.

 

Trapaglia pidió que "se nos traten los proyectos que están dormidos, como ficha limpia, educación como servicio esencial, boleta única. Es lo que nos piden los ciudadanos".

 

Finalmente dijo que "habló de inversión en colegios, viviendas, esperamos que no haya discriminación y se de en todas las localidades por igual". Consultada respecto a si hubo discriminación en la distribución de las viviendas del Plan Mi Casa, dijo que "no tengo los números para decirte. Hemos pedido informes y algunas veces nos dan y otras veces no".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?