Los jubilados llevan su marcha hacia los barrios santarroseños
La Coordinadora de Jubilados y Pensionados de La Pampa confirmó que a partir de hoy trasladará su habitual marcha de los miércoles a distintos barrios de Santa Rosa, una decisión que se tomó como una manera de visibilizar sus reclamos en otros espacios y no solamente en la plaza central de la ciudad. Esta tarde (a las 18) irán a la Casa Nora Cortiñas, ubicada en calle Stieben 1620, en la zona norte de esta capital, desde donde marcharán hacia los barrios Ananía y Sagrado Corazón.
“Como cada miércoles volvemos a marchar, pero ahora comenzaremos a recorrer y realizar actividades en los diferentes barrios de Santa Rosa”, informaron desde la Coordinadora en un comunicado de prensa.
Las y los jubilados pretenden dialogar con las familias y difundir sus reclamos vinculados a la necesidad de un incremento salarial, la restitución de la gratuidad de los medicamentos y la reimplantación de la moratoria previsional, entre otros.
“Hoy con mayor fuerza expresamos nuestro repudio a las políticas crueles, hambreadoras y genocidas del gobierno nacional. Un gobierno corrupto que dice que no hay plata, pero no aclara que para quién no hay plata es para el pueblo”, expresó la Coordinadora en la previa a su marcha.
Artículos relacionados
