Malestar por el abandono de la ruta nacional 35
(Jacinto Arauz / Corresponsal) - Uno de los desvíos construidos en la ruta nacional 35, más precisamente en el kilómetro 32, provocó serios inconvenientes anoche tras una llovizna que perjudicó especialmente al transporte pesado.
En ese sector hay un desvío construido, donde existe una lomada, y anoche con una llovizna producida en la zona, hizo que los camiones patinaran y hasta uno quedó cruzado sin poder moverse del lugar.
En el transcurso de la tarde de hoy, el Distrito 19 - La Pampa de Vialidad Nacional informó que el tránsito sobre el kilómetro 32 fue normalizadoCamioneros de la zona hicieron imágenes y emitieron sus opiniones: “Una vergüenza, miren como tienen que subir los camiones el desvío (mientras filma con su móvil), destruido todo, hace nueve meses que se destruyó parte de esta ruta por la lluvia, hicieron un desvío provisorio, el terraplén de la ruta no lo habilitan, los camiones tienen que subir patinando por ese desvío que está destruido, no le hacen nada de mantenimiento”.
En esa línea, enfatizaron: “Vialidad Nacional una vergüenza, hay un camión que se quedó atravesado, patinando, no puede subir, está enterrado ahí, están todas las máquinas ahí, no hay una que lo enganche y lo saque, es una vergüenza todo esto, cayeron dos gotas porque no alcanzó a marcar el pluviómetro y ya todos patinan, no hay forma de subir, es una locura todo esto, la ruta nacional cortada al tránsito, con todo el tránsito que tiene esta ruta hacia Bahía Blanca, es un papelón”.
“Desvío mal hecho, sin mantenimiento, ocho meses del corte de la ruta y no hay soluciones, se sigue renegando, camionero atravesado, le dijeron que hasta el martes no va a venir nadie para sacarlo”, acotó otro transportista.
Tras esto hubo innumerable de comentarios, algunos haciendo referencia a que no trabajan (por Vialidad Nacional) y otros echándole la culpa al gobernador Axel Kicilioff. Sin embargo, nadie hace referencia que hace dos años el presidente Javier Milei desactivó toda obra pública y que por ende, Vialidad Nacional solo tiene “presupuesto” para menesteres y que con los fondos que reciben no es mucho lo que pueden hacer. Hacen lo que pueden y a veces más.
Vialidad Nacional es responsabilidad del presidente Javier Milei, que dicho sea de paso les dijo dos veces a los vecinos de Bahía Blanca “ustedes se las van a saber arreglar” y los ignoró por completo. Pero casualmente en la última elección intermedia volvió a ganar en esa ciudad y partidos aledaños.
Artículos relacionados
