Martes 06 de diciembre 2022

Manes acusó a Macri de manejar la Justicia y espiar

Redacción 04/10/2022 - 00.35.hs

El médico bonaerense se despachó contra el ex mandatario desde los estudios del canal de TV porteño La Nación +, durante una entrevista que le realizó el conductor de "La Cornisa", Luis Majul. "Macri tiene que reflexionar porque en su gobierno el tuvo populismo institucional. Hubo operadores que manejaban la justicia, que influían en la Justicia. Eso es populismo institucional. También hubo datos de evidencia de que espió incluso a gente de su gobierno. El populismo institucional lleva también al fracaso de las naciones. Hay populismo económico, que lo representa el kirchnerismo, y hay populismo institucional", sostuvo.

 

A partir de allí, Manes dijo que había ahora un "nuevo radicalismo" que "incorporó a nueva gente, como Rodrigo de Loredo en Córdoba, Carolina Losada en Santa Fe, nosotros en la provincia de Buenos Aires, que se mezcló con los dirigentes que gobiernan provincias exitosas, como Corrientes, Mendoza, Jujuy... y que está convocando a los jóvenes".

 

-¿Vos lo querés jubilar a Macri?

 

-Yo creo que él, con Cristina Kirchner, no nos permiten pensar un país.

 

-¿Lo ponés a Macri en el mismo nivel de Cristina?

 

-Representan dos minorías intensas. Y lo pongo también ahí a Horacio Rodríguez Larreta que está en el mismo espacio que Macri.

 

-¿Los ponés en el mismo lugar a todos ellos?

 

-Te voy a decir lo que yo pienso: hay dos liderazgos en Argentina hoy. Uno es Cristina Kirchner, donde está Alberto Fernández, Sergio Massa..., y hay otro liderazgo que es Macri, donde está Larreta, donde está Patricia Bullrich. Yo creo sinceramente que esa antinomia...

 

-Pero los ponés en el mismo lugar...

 

-Pero dejame terminar... te pido... Yo creo que esa antinomia nos impide pensar un país. Por eso lo que estamos haciendo desde el radicalismo, como lo hizo Alfonsín hace 40 años, es convocar a una nueva mayoría, que es silenciosa. Yo estoy recorriendo la Argentina y te puedo asegurar que hay una mayoría silenciosa que no quiere los extremos.

 

-Pero la intención de voto...

 

-Pero mirá lo que pasó en Brasil. ¿Creés en las encuestas todavía? El sistema, como cuando vas en un colectivo o en un avión, te ofrece pollo o pastas. Si nosotros llegamos al año que viene con pollo o pastas, la sociedad va a tener que elegir eso.

 

-¿Y vos qué serías?

 

-La mayoría quiere milanesas (risas), ni pastas ni pollo. El nuevo radicalismo, que ya pagó las culpas, que incorpora jóvenes, que habla de futuro...

 

-¿Pero no fue parte del gobierno (de Macri) el radicalismo?

 

-El propio Macri lo dijo. Cambiemos fue una coalición electoral y parlamentaria pero no de gobierno.

 

Ideas, no encuestas.

 

Manes sostuvo que "las alianzas electorales se tienen que hacer por ideas y no por encuestas. ¿Qué fue Cambiemos en 2015? Fue algo necesario. Había que frenar al kirchnerismo. Llevaban 12 años, iban por todo, había riesgo de autocracia, pero (en Cambiemos) no hubo un proyecto de país y así nos fue. ¿Qué fue el Frente de Todos en 2019? Una alianza electoral para ganarle a Cambiemos y este gobierno es desastroso. Entonces, lo que tenemos que hacer es discutir ideas y aliarnos por un proyecto de país. Argentina necesita un proyecto de país y las alianzas deben hacerse en base a ideas, no a encuestas", concluyó.

 

Interna caliente.

 

Las declaraciones de Manes cosecharon duras críticas desde el PRO, el partido fundado por Macri. "Lo de Manes es inaceptable. El único objetivo posible de una declaración como ésta es romper la oposición", sostuvo el compañero de bancada de Manes en la Cámara de Diputados, Fernando Iglesias.

 

A su vez, el legislador porteño y ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, quien fue investigado en la causa de espionaje ilegal, fue otro de los que reaccionó ante los dichos del radical: "Macri armó un partido de la nada y en 15 años ganó la Ciudad, la Nación, fue el único capaz de frenar al kirchnerismo y cambió la Argentina para siempre. Manes, ¿A quién te comiste?", le espetó.

 

Otro que le salió al cruce fue el Auditor General de la Nación y representante del Peronismo Republicano, Miguel Angel Pichetto, que calificó sus declaraciones como "un disparate". "Reconozco que Manes tiene legitimidad y derecho a querer representar a su partido. Eso no es suficiente para agredir a un hombre que fue presidente y mantiene un nivel de adhesión y liderazgo muy importante. El oficialismo está de fiesta con esto. Analizo esta situación como inconveniente", sostuvo el rionegrino.

 

En esa línea también se ubicó la diputada de la Coalición Cívica Leonor Martínez Villada, quien manifestó su "repudio a las declaraciones demagógicas" de Manes. A ella se sumó otra diputada, Silvia Lospennato: "Desde 2017 en cada elección los argentinos nos están dando esa fuerza en el Congreso. Es JxC 2023, al que no le guste, que siga su rumbo", resaltó. El dirigente de Republicanos Unidos Yamil Santoro disparó también contra el radical: "Sobra Manes".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?