Marcharán empleados de Vialidad
Los trabajadores viales marcharán el próximo jueves al Congreso Nacional para reclamar que el Senado dé sanción definitiva al rechazo del DNU 461/2025 del Poder Ejecutivo, que dispuso el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad, y que ya tiene aprobación de la Cámara de Diputados.
El Sindicato Trabajadores Viales y Afines que encabeza su secretaria general, Graciela Aleñá, realizó para ello una presentación escrita ante la Cámara alta, y anunció que el próximo jueves 21 marcharán al Parlamento para reclamar la sanción definitiva del rechazo.
El trabajo entregado al Senado advierte que “el deterioro del estado de servicio de las rutas nacionales representa un serio riesgo para la seguridad vial”. De esta forma, para el gremio vial la disolución del organismo “pone en riesgo vidas, el desarrollo de las economías regionales y la conectividad, tanto entre las provincias como con el resto de los países integrantes del Mercosur”.
El documento del sindicato asegura que el DNU se apoya en un informe del Ministerio de Transporte con “inexactitudes, datos falsos y apreciaciones subjetivas sin rigor ni fundamento técnico”, y además “carece de sustento fáctico y refleja un profundo desconocimiento de la infraestructura vial del país”.
Artículos relacionados