Viernes 20 de mayo 2022

Más de 16 mil personas en dos noches de la Fiesta Provincial de la Barda

Redacción 24/01/2022 - 01.08.hs

Una grandísima edición 2022 tuvo la Fiesta Provincial de la Barda en la localidad de La Adela. En ambas jornadas, viernes y sábado, una multitud presenció dos espectaculares programaciones. El intendente local, Juan Barrionuevo, hizo un agradecimiento especial al equipo de salud que "son los verdaderos héroes cuyo trabajo de éstos dos años hicieron que esto sea posible".

 

El viernes, con un clima ideal, se desarrolló la primera noche. Los organizadores calcularon que unas seis mil personas asistieron al predio ferial. La programación se cumplió tal lo previsto, y subieron al escenario el grupo de danzas tradicionalistas local Peña Peñi Ñuquen, también los artistas Mario y sus amigos, Lihuen, y Los Kijanos. Asimismo se presentó el cantante Francisco Benítez, el ganador de La Voz Argentina; además de Sele Vera y Los Pampas, y Banda XXI.

 

En intendente Juan Barrionuevo, que entregó un presente a cada artista que subió al escenario, expresó su "enorme satisfacción al ver el predio tan lindo y con las personas contentas. Si bien no es una sorpresa por lo que venimos viendo en las expectativas de la gente, estamos muy contentos por la multitud que se dio cita en el predio esta noche".

 

Desde la comuna resaltaron el impacto turístico de la festividad. Revelaron que las plazas hoteleras estuvieron plenas tanto en La Adela como Río Colorado, y que hubo gente que se alojó en localidades de la región.

 

Una multitud inédita.

 

El sábado se cumplió el vaticinio de Barrionuevo de que podía ser la noche más concurrida de la historia de la fiesta, porque asistieron más de diez mil personas. Esta jornada estuvo especialmente apoyada por autoridades provinciales. Fueron notorias las presencias de los ministros de Seguridad, Horacio di Nápoli, y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger. También asistió el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, entre otros funcionarios. También disfrutaron de los espectáculos agentes judiciales y municipales, intendentes e invitados especiales.

 

Barrionuevo emitió un mensaje recordando la suspensión del evento el año pasado. "Es realmente impresionante la vista, nos llena de alegría ver este predio repleto una vez más, como todos saben estamos atravesando un momento difícil por la pandemia pero gracias al esfuerzo realizado hoy podemos compartir esta fiesta que llevamos adelante con tanta pasión y que tan bien nos representa", expresó.

 

"¡Gracias Salud!".

 

El mandatario municipal, quien fue uno de los pobladores de la localidad que contrajo Covid-19, hizo un especial párrafo para destacar la gestión de los funcionarios sanitarios. "La noche es oportuna para reconocer a nuestro personal de salud y es por ello que les pido un gran aplauso. Estas personas son verdaderos héroes, nos han cuidado por dos años y es gracias a ese enorme esfuerzo que esta noche sea posible", resaltó.

 

El mandatario comunal extendió sus reconocimientos "a las personas que colaboraron y al Gobierno de La Pampa. Como intendente es muy placentero recibirlos, somos una localidad que apuesta a la cultura y al turismo, y este tipo de eventos sin dudas apuntala y ayuda mucho a estas actividades y a nuestros prestadores, quienes también han trabajado incansablemente para recibirlos de la mejor manera y brindarles toda la calidez a la que estamos acostumbrados".

 

En la noche de cierre, siguieron las presentaciones artísticas, con mucha presencia de la región, en especial de La Pampa y Río Negro. Así fue que en la jornada final evolucionaran por el escenario, Los Hermanos Lesnik, Los Jarillales, Popi Castañeda, el Gato Peters y Los Caldenes. Para el final, reservaron uno de los espectáculos más importantes que hoy tiene la Argentina, el convocante cantante Abel Pintos, que "la rompió".

 

Un cierre inolvidable.

 

En su alocución, el jefe comunal, se mostró feliz de haber podido sumar a la diagramación, un artista de trascendencia nacional e internacional. "Hoy es día de fiesta y disfrute, en un ratito nada más estará en el escenario un artista que venimos esperando desde hace años, nada más y nada menos que Abel Pintos en la Fiesta de la Barda. Muchas gracias Abel por elegir La Adela, en tu nombre quiero agradecer y felicitar a cada uno de los artistas que pasaron por el escenario, ustedes son los verdaderos protagonistas de esta Fiesta", fue el encendido anuncio de Barrionuevo.

 

A modo de cierre, y pidiendo al público un fuerte aplauso para todos y cada uno de los artistas que pasaron por un escenario imponente, Barrionuevo lo hizo extensivo "para todas las personas que trabajaron y continúan trabajando para que La Fiesta de la Barda siga creciendo, para que La Adela siga creciendo, nuevamente muchas gracias a todos por estar acompañándonos una vez más, en nuestro pueblo y en nuestra gente encontrarán siempre un motivo para regresar. ¡Feliz Fiesta de la Barda 2022 y a seguir disfrutando!", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?