Más de 8.000 estudiantes en las escuelas de verano
El objetivo principal es ampliar el tiempo escolar y brindar propuestas pedagógicas de calidad a estudiantes que deben intensificar saberes y/o a egresados y egresadas con materias previas, explicaron desde el Ministerio de Educación de La Pampa.
En el nivel Primario, el período de intensificación de aprendizajes tiene como propósito desarrollar acciones y propuestas destinadas a estudiantes que requieren fortalecer sus saberes de Lengua y Matemática. Con el objetivo de asegurar la continuidad pedagógica y consolidar el pasaje al nivel Secundario, participarán en esta instancia un total de 2.192 estudiantes.
Respecto al nivel Secundario, las principales acciones que se llevan a cabo son el acompañamiento a estudiantes que ingresan a primer año; clases de apoyo, tutorías, aulas de estudio; propuestas de intensificación de saberes de lectura, escritura y fortalecimiento de Matemática.
Este año, 75 colegios secundarios de diferentes puntos de la Provincia están llevando a cabo Escuelas de Verano (el incremento es de más del 110 % respecto al año anterior). En 2026, fueron convocados aproximadamente 6000 estudiantes.
Artículos relacionados
