Mejora el joven atacado en 25 de Mayo y la familia del agresor pidió disculpas
(25 de Mayo/ Redacción).
La familia de Adrián Barros, el joven que fue salvajemente golpeado por un menor de 17 años en la mañana del sábado, anunció hoy al mediodía que el cuadro clínico ha mejorado notablemente. Mientras el menor fue detenido e internado en el IPESA, el padre y otros familiares pidieron disculpas por las actitudes de violencia del chico. Anoche hubo una marcha de repudio y exigiendo Justicia.
Marcha por Justicia.
Ayer, en las últimas horas de la tarde, un grupo de vecinas y vecinos autoconvocados realizó una marcha por calles de 25 de Mayo que, tal pidiera la familia del joven atacado, fue totalmente pacífica. Los carteles fueron claros: “Basta de Impunidad”, “Basta de Violencia”, “Queremos Justicia”, rezaban entre otros.
Uno de los manifestantes fue el intendente Leonel Monsalve. En diálogo con Radio Génesis, el intendente Monsalve se mostró muy preocupado por los hechos de violencia que vienen ocurriendo en la localidad, y expresó: "Pedimos la presencia del ministro de Seguridad (Di Nápoli) que seguramente estará llegando en los próximos días".
Además confirmó que estuvo en contacto con el área de Salud Mental, y sostuvo: "sabemos el problema que están atravesando muchas familias con el tema del consumo problemático de sustancias. Era importante estar acá, no solo como intendente, sino como vecino. Nos ponemos a disposición de la familia y que sepan que todo el pueblo los está apoyando", cerró.
“Adrián está mejor”. Hoy lo más importante es la salud de Adrián. Y su tío Beto Barros, a través de Radio 7 llevó alivio a la familia a la gran cantidad de pobladores que están preocupados por su salud.
“Adrián tiene golpes por todos lados, pero principalmente en la cara y cabeza, tras ingresar al hospital de 25, el lunes fue derivado al Hospital –René Favaloro- de Santa Rosa por la doble fractura de tabique nasal. Pero cuando le hicieron estudios apareció un derrame en el cerebro, él no podía hablar, ni mover las extremidades, solo tenía los ojos abiertos y no se movían, por eso lo pusieron en Terapia Intensiva”, reveló.
“Pero hoy, gracias a Dios la evolución fue radical para bien, ya puede hablar, es más, se quiere ir, le pregunta a mi hermana y su mamá ¿Cuándo nos volvemos?”, dijo Beto.
La familia se disculpa.
Tanto una hermana del violento menor, como su propio padre, tuvieron palabras de apoyo y pedidos de disculpas para con la familia de Adrián.
La más trascendente de las expresiones fue la del padre del menor y la contó en propio Beto Barros. “Hoy cuando salí de radio municipal, me estaba esperando el papá del chico, nos conocemos de chicos, su hermano iba a la escuela conmigo. Fue un momento difícil, pero él me abrazó y me pidió disculpas. Y en ése abrazo sentí que ésas disculpas eran realmente sinceras y que salieron de su corazón”, dijo.
Y reflexionó: “ahí me di cuenta que es un papá que está sufriendo horrores por lo que hizo su hijo. Le agradecí y hablamos de cosas que van a quedar entre él y yo, y nadie más. Y mi opinión como vecino común, quizá que el chico esté internado en Santa Rosa –en el IPESA- sea lo mejor para él, quizá necesite eso para recuperarse”.
Beto Barros resaltó los gestos que recibieron. “Estamos muy contentos y agradecidos como familia. Hemos sentido el apoyo total de nuestro pueblo. Y eso para nosotros no es poca cosa, es saber que no estamos solos en esto”, concluyó.
Artículos relacionados