Montes de Oca se mostró celebrando con Clarín
La viceintendenta de Santa Rosa, Romina Montes de Oca, se mostró en la inauguración de una oficina de Movistar, empresa adquirida por el Grupo Clarín en un proceso aún objetado en la Justicia. La titular del Concejo Deliberante está apuntada por ser una de las lobbistas que impulsó el desembarco del multimedios en Santa Rosa y General Pico.
Las imágenes, que compartieron en las redes sociales, causaron malestar en diversos ámbitos de la política local e incluso lo tomaron como una provocación innecesaria. Movistar - Recambio Tecnológico = Empleabilidad. Nuestras compañeras del CEC Santa Rosa cuentan hoy con una oficina comercial renovada, lista para atender con mayor calidad y eficiencia la demanda de servicios de telecomunicaciones y TIC de toda la región. La modernización también es una oportunidad para fortalecer la empleabilidad y el rol de las trabajadoras en un sector en permanente transformación", es el texto que acompañó a las fotografías compartidas por el Sindicato de Telefónicos.
Semanas atrás, en el medio de la polémica por el desembarco del grupo Clarín en Santa Rosa, con todo su poderío económico y mediático, y en una maniobra oscura que tiene que ver con su fusión -todavía no aprobada- con Telefónica, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, confirmó que el Sindicato de Telecomunicaciones (Soeesit La Pampa) hizo lobby a favor del multimedio al presentarle el proyecto de fibra óptica que tiene la empresa. El gremio es conducido por el diputado provincial César Montes de Oca, y la adjunta es su hija, Romina Montes de Oca.
Por este accionar, la vice quedó en el ojo de la tormenta. Tras una reunión con el intendente Luciano di Nápoli, el histórico dirigente Oscar Nocetti apuntó con la gremialista: "La viceintendenta es hija del jefe del Sindicato Telefónico, por otro lado es empleada de Telefónica y delegada gremial dentro de la empresa, dentro del Grupo Clarín. Además es viceintendenta y tiene un rol de importancia, de dirigir las sesiones del Concejo Deliberante y estar ahí donde se toman decisiones muy importantes y ya sabemos que además de todo eso es una lobbista", planteó.
"Lo ha dicho la intendenta de General Pico, y bueno, no sabemos ahora si Clarín entra en Toay, si ha ido a verlo al intendente (Ariel) Rojas, pero es su tarea y lo ha hecho con ese asado también. Fue un rol de lobbista. Una persona que tiene compromisos tan encontrados y donde manifiestamente ha accionado contra nosotros haciendo las tareas de lobby y otras que no le conocemos, que esté allí en el corazón del municipio tomando decisiones es un poco desconcertante", añadió.
Artículos relacionados
