Martes 11 de noviembre 2025

Multitud por Pereyra

Redacción 11/11/2025 - 00.19.hs

(Eduardo Castex) - El exitoso cantante Luciano Pereyra se presentará en la noche central de la LVII edición del Festival Nacional de Doma y Folclore que organiza Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear. El anuncio de la dirigencia verde tuvo una gran repercusión de venta de entradas anticipadas, e incluso la semana pasada comenzó la venta de plateas para la noche del 7 de febrero del año próximo.

 

En la primera velada, el 31 de enero, actuarán Los Nombradores del Alba y Valentina Márquez. “Se espera un marco multitudinario para el show de Luciano Pereyra, y estimamos superará las 15 mil personas que tuvimos en la noche que actuó –en la edición anterior- (la cuartetera cordobesa) Eugenia Quevedo”, estimó Marcos Carbajal.

 

El viernes 30 de enero se realizará una gran peña con artistas pampeanos, y el sábado 31 arrancarían las jineteadas para definir la delegación pampeana para el Festival de Jesús María 2027. La primera noche estará en el escenario Los Nombradores del Alba y cerrará Valentina Márquez.

 

“Después de varias reuniones se apostó por contratar a quien actualmente es una de las figuras más convocantes que tiene la música nacional, con intenciones de mantener el prestigio de nuestro festival que el año pasado convocó a más e 15 mil personas en la noche central”, relató Carbajal a Radio Don de Castex.

 

Carbajal se mostró sorprendido por la repercusión que tuvo la confirmación de la presencia de Pereyra, y el impacto que se registró en las entradas. “Realmente no nos equivocamos, porque la gente ya está comprando las entradas anticipadamente. Hace 30 años que estoy en el club, y te puedo asegurar que nunca ocurrió que la gente compre sus entradas con cuatro meses de anticipación tanto en la plataforma digital como en la secretaria del club”, expresó.

 

Cambios.

 

Los dirigentes alvearenses tuvieron varias reuniones con los colaboradores de Pereyra para ultimar detalles referidos al sonido y al escenario.

 

“Tendremos que realizar algunas ampliaciones en el escenario, lo cual viene bien también para la institución para ir modernizando las instalaciones. Ya se habían realizado algunas obras cuando vinieron Nocheros y Los Pimpinela, pero ahora se tendrán realizar algunas ampliaciones y modificaciones en la distribución del predio”, explicó Carbajal.

 

Y anticipó que se destinará “mayor espacio para las plateas”. “El problema –continuó- que tenemos en el predio, que si bien es muy amplio, está mal distribuido. También es cierto que el festival fue creciendo. Entonces, con muchísimo esfuerzo se hicieron cantinas grandes y cómodas, pero nos quedaron en el medio del predio y obstruye la circulación del público. Ahí vamos a sacar los alambrados y se colocará vallado para acercar las plateas al escenario”, detalló.

 

'
'