Jueves 13 de junio 2024

Murió un joven de Winifreda al accidentarse durante un viaje en moto con amigos

Redaccion Avances 27/09/2023 - 15.19.hs

A pocos días del fallecimiento del delegado comunal de Casa de Piedra, Martín Borthiry, un nuevo viaje en moto, entre amigos, terminó en tragedia. 

 

Un joven de 29 años de Winifreda, identificado como Franco "Cuchi" Fridel, falleció este miércoles a la madrugada, tras estar dos semanas internado en el hospital "San Bernardo" de Salta debido a una serie de lesiones sufridas en un accidente sufrido mientras viajaba en moto con dos amigos por el norte del país. 

 

La información fue confirmada a LA ARENA por las autoridades de la empresa Martín Servicios Sociales cuyo titular, Ignacio Martín, es primo de Franco. Esta firma estará a cargo de los servicios funerarios. 

 

"Una unidad de nuestra empresa partió, a las 6 de la mañana, de este miércoles, para Salta para buscar el cuerpo para su velatorio", informaron.

 

TRAGEDIA.

 

Franco realizó junto a dos amigos, Axel Briske, y Rodrigo Petengaizer, una travesía en moto por el norte del país. 

 

Tras compartir varios kilómetros juntos, el sábado 9 de septiembre llegaron a Cafayate (Salta). 

 

Fridel y Briske tomaron por la Ruta 40 cuando se pasaron de largo, en una curva, y cayeron en un barranco o zona de piedras. 

 

Fridel, que iba a bordo de una moto, marca Jawa 350 cc., resultó con heridas de suma gravedad mientras que Briske resultó con lesiones en una de sus piernas pero de carácter más leve.

 

Según el parte médico, Fridel resultó con politraumatismo de tórax y abdomen y quebradura de costillas. 

 

Por este motivo, informó el sitio Info Wini, fue trasladado, de urgencia, al hospital de Cafayate donde fue sometido a una operación de más de cuatro horas. 

 

Como su estado de salud empeoraba, los profesionales lo trasladaron en helicóptero al hospital de alta complejidad "San Bernardo" de Salta donde falleció durante la madrugada de este miércoles. 

 

QUERIDO. 

 

Franco era un vecino muy querido en Winifreda. 

 

Era propietario de una despensa, llamada "Lo de Cuchi", y una importante cantidad de vecinos, vecinas y clientes lo despidieron en las redes sociales. 

 

Su papá, Fabián Fridel, también en sus redes sociales, daba a conocer su estado de salud y los últimos partes médicos donde recibía el apoyo de una gran cantidad de personas. 

 

Su última publicación fue este martes.

 

"Querida familia y amigos, después de haber recibido el parte médico, paso a informarle que nuestro Cuchi, porque es de todos, va evolucionando bien, de a poquito pero va, gracias a todos, por sus buenas vibras", escribió ayer martes.

 

"Silvia Mónica Berger y Fabián Fridel, los abrazo fuerte ante esta terrible pérdida. Dios les de fortaleza para superar esto. Abrazo fuerte a sus hermanos, a todos sus tíos, primos y a todo mi Winifreda querido, ante este terrible dolor", escribió la usuaria Pili Schmidt. 

 

"Vuela alto Lo de Cuchi", acotó la usuaria Caro Maldonado. 

 

"Cuchi querido siempre te voy a llevar en mi corazón, te quiero muchísimo. Volá muy alto cuchito, descansa en paz Cuchi", escribió Fátima Pascal.

 

BORTHIRY.

 

La muerte de Franco Fridel enlutó a todo Winifreda y, a la vez, a toda una provincia que se vio afectada por la muerte reciente del delegado comunal de Casa de Piedra, Martin Borthiry, que perdió la vida, en La Rioja, y de una manera muy similar. 

 

La información sobre la muerte de Borthiry fue confirmada a LA ARENA por el ministro de Seguridad de La Rioja, Miguel Zárate. El funcionario pampeano se encontraba de viaje por el norte argentino junto al periodista Ricardo Luis "Pilinga" Pérez. Las fuentes consultadas explicaron que luego continuaron con su travesía hacia La Rioja a las 17.

 

Partieron desde Huaco (San Juan) hacia Villa Unión (La Rioja). “Ese trayecto dura aproximadamente dos horas, por lo tanto el siniestro vial se produjo entre las 17 y las 19. Todavía había luz”, aseguró el ministro riojano. El juez de la localidad de Villa Unión (La Rioja), Andrés Romero, explicó a Radio 7 que Pérez "estuvo con él hasta unos 50 kilómetros después de la localidad de Huaco y luego lo perdió de vista”.

 

“Cuando llegó a Guandacol, que es el punto intermedio con el destino final, decidió esperarlo y al advertir que no llegaba, retrocedió en la ruta para encontrarlo, pero como no pudo radicó la denuncia el jueves por la noche”, explicó el ministro Zárate. Durante todo el viernes y sábado hasta que hallaron su cuerpo, se desplegó un fuerte operativo en conjunto con la Policía de San Juan y La Rioja, esta última provincia sumó cuerpos especiales como CAPE, Infantería, Bomberos y Defensa Civil.

 

A su vez, se verificaron lugares de alojamiento, hospitales públicos y centros de salud de ambas provincias porque no se había determinado que realmente haya ingresado a La Rioja.

 

El ministro señaló que la ruta “tiene varios accidentes geográficos, es camino sinuoso y por eso es necesario recorrerlo a baja velocidad”. En cuanto a la búsqueda, el juez Romero afirmó que a partir del minuto cero que se comunicó la desaparición se abrió la investigación, receptando diversas declaraciones testimoniales y pruebas fílmicas que fueron analizadas".

 

También se había ordenado "la triangulación a través de las antenas de celular para lograr la geolocalización de esta persona". En cuanto al trabajo de campo, señaló que se realizaron "intensos rastrillajes vía aérea y terrestre para dar con su paradero". Luego de 36 horas, a las 14.30, el cuerpo fue hallado en la “Zanja de la Viuda” -en el departamento Felipe Varela-, ubicado entre Guandacol y Villa Unión.

 

Foto: Facebook.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?