Viernes 09 de mayo 2025

Murió un joven polista pampeano en la RN5

Un adolescente pampeano falleció este lunes en un siniestro vial en la Ruta Nacional 5, entre las localidades bonaerenses de Trenque Lauquen y Beruti. Viajaba junto a su hermano, quien solo sufrió fracturas.

 

El trágico accidente ocurrió sobre el kilómetro 438 de la Ruta Nacional 5. a partir de un choque de una camioneta con un camión. Por causas que se intentan establecer, la pick up Toyota en la que se desplazaban los dos jóvenes chocó contra el acoplado de un camión que estaba estacionado sobre la banquina. El impacto fue tal que la camioneta quedó sobre la mano contraria. La policía realiza las pericias en el lugar, para determinar las causales del siniestro.

 

Según reveló La Nación, la víctima fatal es Rufino Laulhé, de 15 años. Viajaba como acompañante, y al volante iba su hermano Beltrán, de 18 años. Rufino murió como consecuencia del impacto; Beltrán estaba consciente, solo sufrió una fractura en un brazo, se encuentra fuera de peligro y permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana.

 

El portal trenquelauquense Infoecos informó que el camión era conducido por un hombre de 47 años que resultó ileso. Asimismo, agregaron que se inició una actuación judicial por “Homicidio culposo”, e interviene la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

 

Los dos jóvenes eran de Intendente Alvear y viajaban de La Pampa a Pilar, según indicaron fuentes policiales al diario La Opinión. Ambos polistas, se dirigían a participar de un torneo de polo, luego de haberlo hecho en su provincia este fin de semana.

 

Joven promesa.

 

Los hermanos Laulhé vienen de una tradicional familia de polistas de Intendente Alvear. Viajaban hacia Buenos Aires, y “desde allí iban a tomar un vuelo a Estados Unidos para participar por primera vez en los torneos profesionales en Palm Beach, Florida, que se desarrollan anualmente entre enero y abril”, según publicó La Nación.

 

También juntos habían participado el fin de semana de la Copa “La Natividad”, que se disputó en La Andría Polo Club de Santa Rosa, una cita tradicional que suele oficiar como apertura del año, a la que asistió mucho público.

 

El fallecimiento de Rufino causó un gran dolor en el mundo del polo argentino. La Asociación Argentina de Polo dedicó unas palabras en su memoria: “Rufino, con tan solo 15 años, representaba el futuro del polo argentino. Su talento, simpatía y dedicación ya lo habían llevado a vestir la camiseta de la Selección Argentina y a destacar en torneos de renombre, siendo una promesa que inspiraba a todos a su alrededor”.

 

Dinastía de polistas.

 

Los nombres de Beltrán y Rufino habían empezado a sonar muy fuerte en el circuito del polo argentino profesional durante los últimos años. Pese a su diferencia de edad, ambos hermanos solían jugar juntos en diferentes equipos, tal como ocurrió en la Selección Argentina. El joven, que en julio de 2024 tenía 14 años, destacó en el plantel que se quedó con la Coronation Cup en una victoria contra Inglaterra por 13 a 6, partido en el que metió seis goles.

 

También integró el equipo que venció por 14 a 8 en un Test Match a España en agosto del año pasado en Sotogrande, duelo que hizo que se quedaran con la Copa Embajada Argentina. Rufino fue el goleador con ocho puntos y se convirtió en el MVP.

 

Su padre es Gastón Laulhé, exjugador de la Triple Corona, que llegó a 7 goles de valorización. “Nacieron en Buenos Aires y se criaron entre Pilar y La Pampa, siempre con el deporte como pilar de sus vidas. Beltrán disputó en 2024 el Abierto de Palermo para el equipo La Zeta Kazak, liderado por Nicolás Pieres”, remarcó La Nación.

 

'
'