Domingo 05 de febrero 2023

Murió un querido vecino de Santa Rosa

Redaccion Avances 16/11/2022 - 15.15.hs

Un apreciado vecino de Santa Rosa falleció a los 68 años lo que provocó un sinnúmero de mensajes de afecto y angustia de sus familiares, conocidos y allegados. 

 

Se trata de Lorenzo Julio Díaz, "El Negro", un conocido empleado municipal, bailarín de tango, y campeón karateca que supo con los años adueñarse del corazón de sus más cercanos. 

 

La noticia fue confirmada a LA ARENA desde el área de Servicios Sociales de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) quienes confirmaron que será velado este miércoles en la Sala 5 mientras que el cortejo fúnebre partirá a las 11 hacia el Cementerio Parque.  

 

QUERIDO.

 

Lorenzo fue un querido personaje de la ciudad. 

 

Su vida fue retratada con precisión el 30 de junio de 2019 por el periodista de LA ARENA, Mario Vega, en su clásica nota de los domingos. 

 

Justamente, en la crónica de su vida, se lo caracterizó a Lorenzo como un hombre que debió batallar contra mil barreras en su vida sin embargo, logró hacerse un recuerdo permanente en sus compañeros de trabajo y en los ambientes donde se movió como por ejemplo el tango y el deporte. 

 

"Lorenzo Díaz es un querido personaje de esta ciudad, al que le ha tocado soportar las circunstancias más amargas que se pueda alguien imaginar: en el mínimo período de tres días -hace unos dos años-, perdió por enfermedad primero a su esposa Selva, y enseguida aquejado del mismo mal a su hijo Franco, que tenía nada más que 34 años", relata la crónica de su vida. 

 

BAILARIN Y DEPORTISTA.

Díaz estuvo casado con Selva durante casi cuarenta años, y tuvieron tres hijos: Facundo Ramón (vivía en Mar del Plata cuando falleció), Diego que es músico y docente; y Lorenzo que trabaja en la Municipalidad de Santa Rosa.

 

Después, de la mano del karate, todo empezaría a cambiar para él: empezó en el Club Estudiantes, para continuar más tarde -de la mano del profesor César Torreta, una referencia ineludible cuando se habla del desarrollo de la disciplina en nuestra provincia-, en el Estadio Municipal. Allí Lorenzo se convirtió además en instructor, y cientos de karatecas se formaron a partir de sus conocimientos.

 

"No lo dice Lorenzo porque no quiere alardear, pero los registros indican que fue cinturón negro de karate (primer dan), y que en dos oportunidades el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el Caldén de Plata al mejor de la disciplina", describe la nota sobre su vida.

 

Más tarde ingresaría como planta permanente de la Municipalidad, donde trabajó al menos 39 años.

 

No obstante, sería Selva la que iba a animar a la pareja para empezar con ese ritmo que los atraía, pero que "no sabían" bailar. "Ella fue la que insistió para empezar a aprender tango, y fuimos primero con Liliana Martínez y Sergio Giraudo (calle Caminito), y después a diversos lugares, con Sonia Portilla e Irma Cáceres... aprendimos los primeros pasos, y ya nos animábamos a todo", dijo en esa entrevista. 

 

DESPEDIDA. 

 

Las redes sociales fueron uno de los tantos escenarios que despidió este miércoles a Lorenzo durante la calurosa mañana de este miércoles. 

 

"Gracias negro por cada tango, por cada detalle, por cada palabra, agradezco a la vida haber podido conocer a una persona tan generosa, tan especial. Te llevo en esos abrazos para siempre!", lo recordó Mercedes Pérez. 

 

"La Escuela de tango Guardia Vieja te despide así Lorenzo Díaz, vuela alto negro querido", aportó Irma Cáceres. 

 

"Despertarme y leer que ya no estás Lorenzo Díaz, dígame qué es solo un malísimo sueño. Dígame es mentira arruguita. Cuánto dolor que siento. Cuántas charlas, risas y anécdotas compartidas. Descansa en paz junto a Facu y Selva! Hasta pronto mi gran amigo y sensei. Por siempre en mi corazón", sumó Zoe Bon Dergham. 

 

FOTO: FACEBOOK MERCEDES PEREZ. 

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?