Domingo 19 de octubre 2025

"Nación abandonó todo lo necesario para que funcione un país", dijo Ferrán

Redaccion Avances 19/10/2025 - 18.27.hs

En la recta final de la campaña, los candidatos del Frente “Defendemos La Pampa” visitaron La Maruja, donde compartieron la propuesta de cara a las elecciones del próximo 26 de octubre, donde se renuevan tres bancas pampeanas en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Abelardo Ferrán y Varinia “Lichi” Marín fueron recibidos por el intendente local, Gustavo Cein, quien dio la bienvenida y expresó que solo los candidatos del Frente garantizan “poner un freno” a las políticas nacionales, “con un Gobierno que no mira afuera de la General Paz, el país para ellos no existe, están más preocupados por viajar a Estados Unidos a pedir plata”.

 

“Hoy la elección es más fácil que nunca, se defiende la Bandera Argentina, se vota soberanía política, independencia económica y justicia social. A multiplicar esfuerzos y explicar a los vecinos que el Congreso de la Nación es el único Poder que le pone un freno a éste presidente. Para defender La Pampa y el país, el día 26 vota a Abelardo, a Lichi y a Ceferino”, concluyó.

Abelardo Ferrán: Hay una preocupación generalizada por las medidas nacionales

 

Quien encabeza la Lista 503 explicó los motivos por los que considera que el acto eleccionario del próximo domingo es histórico, marcando la diferencia entre dejar todo librado al mercado o sostener el modelo que lleva adelante el Peronismo en La Pampa, “con un Estado presente y eficiente que atiende los derechos de las personas”.

 

Ferrán contó sobre el reclamo permanente del sector empresarial por obras de infraestructura en rutas nacionales para mover la producción, agregando que “Nación abandonó no solamente las viviendas sociales sino también las rutas, los puertos, todo lo necesario para que funcione un país”.

 

El candidato repasó la actualidad de los sectores productivos y consideró que el gobierno nacional no tiene plan ni para las pequeñas y medianas empresas ni para el comercio, afectadas, además, por medidas como la apertura de importaciones que genera una competencia desleal.

 

“Lo escuchamos de nuestros empresarios, de nuestros comerciantes, están muy preocupados porque si esto no se revierte van a quebrar muchísimas empresas. Hemos recorrido muchas empresas, algunas de segunda o tercera generación, que nos cuentan con dolor que de seguir esta situación tendrán que cerrar sus puertas porque las ventas cayeron hasta un 50% en pocos meses, o que no alcanza para pagar salarios o servicios. La situación es crítica”, dijo.

Lichi Marín y la importancia de una buena elección

 

Por su parte, la candidata contó que no se deja de recorrer la provincia para explicar la diferencia de modelos en juego, el Estado pampeano que trabaja en todo el territorio y ejecuta políticas pensadas en la gente, y “uno (nacional) que ajusta, que es cruel, que nos perjudica a todos, que nos endeuda, que desprecia la democracia, que no le interesan las provincias. Esto que dicen que sacaron 12 millones de personas de la pobreza no lo vemos en ningún lado, al revés, la clase media empieza a ser pobre porque los sueldos no alcanzan, porque hay que tener más de un trabajo, porque los medicamentos están imposibles, porque la inflación cero no existe, porque al haber derogado la Ley de Alquileres –con el Decreto 70- nos quedamos sin regulación”.

 

Luego, “Lichi” Marín recordó que se aprobó la denominada Ley de Bases, que le permitió al presidente obtener facultades extraordinarias, apoyada por los diputados pampeanos de los otros partidos políticos, con decretos que perjudicaron a toda la población. “Tanto el Radicalismo como el PRO, que hoy es La Libertad Avanza, apoyaron esa Ley que le dieron al presidente un total dominio de cualquier situación”, añadió, dejando en claro la importancia de una buena elección para llegar a 129 diputados y diputadas para poder tener quorum y sancionar leyes que beneficien al pueblo y frenen los vetos de Javier Milei.

 

A modo de cierre, recordó que el presidente dijo que quería obtener un tercio de los diputados el próximo 26 de octubre, “justamente para poder vetar a su antojo, eso es lo que tenemos que impedir y por eso es tan importante esta elección”.

 

'
'