Viernes 15 de agosto 2025

“Necesitamos pensar en el bienestar del partido”

Redacción 15/08/2025 - 00.21.hs

(General Pico) - La edila piquense Eugenia Forte, candidata a diputada nacional por la alianza entre la UCR y el Fregen en el frente Cambia La Pampa, manifestó que tras la ruptura con el PRO, este es un momento crucial para el partido para renacer y posicionarse. Además, dijo que junto a Federico Gudugli, primer candidato del frente, encabeza una “lista joven” y que le pondrán “mucha energía” para lograr una buena elección.

 

Tras varias idas y venidas, la Justicia Federal habilitó el frente Cambia La Pampa. En el medio, estuvo latente una posible interna, aunque finalmente se llegó a una lista única con Gudugli, presidente del radicalismo provincial y Forte, concejala de General Pico.

 

“Vamos a ponerle mucha energía para hacer la mejor elección posible para llegar al Congreso a defender a La Pampa con los ideales del partido”, dijo la candidata piquense. También aseguró que ya están en ritmo de campaña, y que comparte con Gudigli, posicionamientos en diferentes cuestiones básicas. También marcó que no son candidatos conocidos y que por eso se les exigió a los dirigentes más experimentados, tal el caso de Martín Berhongaray, para que afrontara esta elección.

 

“Ya empezamos con las reuniones y nos pondremos a trabajar. Nos falta un poco de visibilidad, no somos personas conocidas por eso le exigimos a otras personas que pusieran la cabeza y enfrentaran el desafío, pero no lo pudieron hacer y acá estamos nosotros para hacerlo. Nosotros somos una lista joven y coincidimos en un montón de cuestiones que son básicas, como el posicionamiento que tiene Federico sobre la salud, la educación, la defensa de los jubilados y de las mujeres. Creo que vamos a funcionar muy bien como fórmula”, sostuvo.

 

Posicionamiento.

 

La concejala del bloque radical de General Pico, manifestó que tras la ruptura de la alianza con el PRO, es el momento para el radicalismo de posicionarse como partido. “Necesitamos empezar a pensar en el bienestar del partido por sobre cuestiones personales y entender que cada vez que nos exponemos de esa manera le hacemos daño al partido. También asumo la responsabilidad de que cuando el partido me llama a poner la cara, voy a estar y por eso acepté la candidatura. En esta elección dejamos de ir juntos con el PRO y el MID, pero en muchas localidades van a seguir trabajando de esta manera porque son coaliciones de gobierno. Creo que son buenos momentos para demostrar lo que podemos, para renacer en un montón de cosas y posicionarnos nosotros como partido”, sostuvo.

 

Por último, la dirigente radical piquense aseguró que el partido libertario nunca se mostró predispuesto a llegar a un acuerdo electoral con el radicalismo en la provincia. “Había gente que si quería una alianza. Yo en particular no acordaba con eso porque nosotros somos oposición en el gobierno nacional y nunca hubo de parte de La Libertad Avanza una predisposición para llegar a un acuerdo con nosotros”, aseguró.

 

'
'