¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Domingo 04 de enero 2026

Niño fue embestido por camioneta

Redacción 04/01/2026 - 00.09.hs

Un niño de seis años fue embestido por una camioneta este sábado en el sur de Santa Rosa. Sufrió un lesiones en la cabeza y fue trasladado con "código rojo" al hospital René Favaloro.

 

El siniestro se registró minutos antes de las 19 en la intersección de Toay y Castex. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA en el lugar, se presume que todo ocurrió cuando el niño estaba jugando en el cordón, pero del lado de la calle, con unas ramas.

 

En un momento determinado, una camioneta Chevrolet S10 que circulaba por Toay en sentido este-oeste dobló "muy abierto" para estacionar, en contramano, sobre Castex frente a la vivienda de un familiar. Sin embargo, el conductor no advirtió la presencia del niño y lo embistió con el lado izquierdo del rodado. Producto del impacto, el niño sufrió una herida en la cabeza. "Se levantó y salió corriendo. La madre, que vive cerca, junto al conductor lo cargaron y lo trasladaron a la posta de Villa Parque. De ahí fue trasladado en código rojo al hospital René Favaloro", explicaron las fuentes consultadas.

 

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el conductor se podría haber encandilado con el sol, que justo en esa zona los rayos traspasan las copas de dos árboles. De todas maneras, todo esto será determinado una vez que avances las pericias.

 

En el lugar se desplegó un corte al tránsito de una cuadra a la redonda. Frente a la atenta mirada de vecinos y vecinas de la cuadra, trabajó personal de la División de Accidentología y de la Agencia de Investigación Científica (AIC). También se acercó el fiscal de Delitos contra las Personas, Andrés Torino.

 

En relación al conductor, fue trasladado a la sede policial a la espera de los resultados de los análisis médicos del niño. Se le realizó el test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado negativo, y se le labró un acta por "carecer de seguro obligatorio y no tener chapa patente trasera".

 

Por lo pronto, la causa se inició bajo la hipótesis de "lesiones graves". Desde el hospital le informaron a la Policía que el niño estaba "estable y consciente, a la espera del resultado de los estudios para ingresar al quirófano". Esto se debe a que "le tienen que reconstruir parte del rostro".

 

'
'