“No aceptaremos más traiciones”
“Los senadores Daniel Kroneberger y María Victoria Huala, y los diputados
Martín Maquieyra y Martín Ardohain han cruzado una línea. Sus votos a favor de las políticas de Javier Milei no solo fallaron en protegernos, sino que colaboraron activamente en el deterioro de nuestra provincia” denunciaron desde Kausa Popular.
Mediante un comunicado de prensa difundido ayer, la agrupación justicialista recordó que en las elecciones de 2023 “el pueblo pampeano confió en ellos con la esperanza de tener representantes que defendieran nuestros intereses”, pero inmediatamente “esa confianza fue traicionada porque, lejos de ser una barrera contra el ajuste, se convirtieron en aliados de una crisis económica, social e institucional que golpea cada día más a nuestras familias, trabajadores y productores”.
Entre otros episodios, señalaron los respaldos de Kroneberger al DNU 70/2023 “que en marzo de 2024 abrió la puerta a una desregulación asfixiante” y a la ley de Bases “que justificó como un cambio necesario”, en tanto que “Huala también acompañó el DNU” y hace unos días “rechazó investigar la criptoestafa vinculada a Milei, ignorando su deber de control sobre el Ejecutivo”.
Mientras tanto, Maquieyra y Ardohain, del PRO, “firmaron el dictamen de la Ley Omnibus en enero de 2024, lo votaron en febrero y respaldaron los vetos a la movilidad jubilatoria en septiembre y al financiamiento universitario en octubre, apoyo que les valió el repudio del Frente Resistencia Estudiantil de la UNLPam, que los declaró personas no gratas”.
Resultados nefastos.
Entre las consecuencias de implementar estas propuestas libertarias, Kausa Popular citó “los recortes de fondos federales que dejaron sin recursos a escuelas, docentes, hospitales, viviendas y paralizaron obras públicas y privadas, y las reformas que castigan a pymes y productores con más impuestos, mientras la flexibilización laboral siembra despidos y precariedad”.
Según el comunicado, este férreo apoyo a políticas económicas colonialistas que promueven la entrega y el saqueo de nuestros recursos nacionales “no un malentendido, es complicidad”. El texto añade que “mientras el Ejecutivo nacional falsea datos de inflación y la economía se hunde” el cuarteto de diputados y senadores de Juntos por el Cambio “calla y garantiza la impunidad de Milei, los despidos, la pérdida de trabajo y el hambre que crece en nuestras familias”.
Finalmente la agrupación kirchnerista aclara que los cuatro “se presentan en los medios como la nueva política, defensores de la democracia e impulsores de Ficha Limpia, pero sus acciones dicen lo contrario”; advierte que “es hora de rendir cuentas”, y les exige que “den la cara ante el pueblo pampeano y expliquen por qué prefirieren ser cómplices de Milei en lugar de defendernos”.
Y concluye: “No aceptaremos más traiciones. Queremos representantes que luchen por nuestra tierra, no que la entreguen al ajuste. Respondan por el daño causado o asuman las consecuencias de su silencio. ¡La Pampa no se rinde!”.
Artículos relacionados