Lunes 16 de mayo 2022

No se pudo volar

Redacción 12/01/2022 - 08.06.hs

La segunda prueba puntable del VIII Campeonato Nacional Clase Club de Vuelo a Vela, prevista para ayer martes en el club de Planeadores Santa Rosa, no se pudo realizar debido a que no estaban dadas las condiciones meteorológicas.

 

Desde muy temprano, el meteorólogo, el porteño Lucas Berengua, comenzó a analizar las condiciones del tiempo, y por la escasez de térmica se informó alrededor de las 14.30 que la carrera se suspendía.

 

Al momento de comunicar la decisión, que estuvo a cargo del director de la prueba, el santarroseño Jorge Ortiz Echagüe, las aeronaves con sus pilotos se encontraban en la pista preparadas para despegar.

 

"Los directivos de la prueba te hacen preparar para volar, por más que esté en dudas la actividad", dijo ayer el piloto Alejandro Hernández, que disputa su primer nacional representando a la entidad anfitriona.

 

Hernández sostuvo que hoy es muy posible que la prueba se realice. "Mañana (por hoy) a la cinco de la mañana sale un avión y a tres mil metros de altura realiza las primeas mediciones para comenzar a evaluar la jornada. Es muy posible que se pueda volar, quizás tengamos un poco más de térmica".

 

Hernández, de 38 años, vive con emoción su primer nacional, en el que participa gracias a que clasificó en el encuentro de vuelo a vela que se realizó en noviembre. "Vuelo desde los 16, pero hace un año que lo hago de forma deportiva. Es todo un desafío".

 

Con respecto a la primera prueba del lunes, en la que no llegó, dijo: "Me quedé a solo siete kilómetros de la llegada. Fue una verdadera lástima, hice más de 300 kilómetros que no es poca cosa. Habrá que seguir luchando porque resta mucho todavía, esto recién comienza".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?