Sabado 25 de octubre 2025

“Nunca hubo tanta falta de respuesta”

Redacción 25/10/2025 - 00.59.hs

La comunidad de Colonia Catriel, encabezada por la intendenta Daniela Salzotto realizó sobre la “Rotonda de la Torre” del acceso sur el tercer reclamo y abrazo a la ruta nacional 151, para reclamar por la reconstrucción de esa vía terrestre. Se trata de una acción de visibilización que se repite cada mes desde que el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para mantener viva la memoria de las víctimas del trágico accidente ocurrido en julio en cercanías de “La Escondida”, en el kilómetro 94.

 

El medio local Catriel25Noticias informó que la jefa comunal, acompañada por vecinos, representantes de instituciones locales y miembros de la Cámara Empresarial y de Comercio, volvieron a exigir respuestas concretas al gobierno nacional por el deterioro de la traza vial que une Catriel con el resto de la región.

 

“Abandono como nunca antes”.

 

Salzotto fue una de las oradoras del acto. “Hace muchos años que reclamamos, pero nunca antes hubo tanta falta de respuesta o tanto abandono. Si no hubiese sido por la acción judicial, el amparo presentado junto a los vecinos y las cámaras locales, nada de esto se estaría moviendo”, denunció.

 

La mandataria recordó que, tras su viaje a Buenos Aires, se logró al menos que Vialidad Nacional iniciara tareas de mantenimiento de banquinas y cartelería. “Esto no fue por motivación propia del gobierno nacional. Hubo que viajar, insistir, generar acciones desde el Ejecutivo y el Concejo Deliberante. Estamos hablando de pequeños avances en un contexto de indiferencia, abandono y recorte presupuestario”, remarcó.

 

La intendenta afirmó que continuará encabezando las movilizaciones mientras no lleguen soluciones de fondo para la reparación integral de la ruta. “Si yo me conformo, ¿qué queda para los catrielenses? Soy la voz de esta comunidad y los represento a todos por igual. No voy a cesar con el reclamo”, enfatizó.

 

En el marco del abrazo simbólico realizado el último jueves, el municipio entregó folletería a los conductores que circulaban por el tramo urbano de la ruta 151, mientras un grupo de vecinos y familiares de víctimas participaban con carteles y banderas.

 

“Basta de pasividad”.

 

Salzotto llamó a la comunidad a dejar atrás la pasividad y a sumarse activamente al reclamo. “Catriel está como está porque fueron años de esperar, de criticar y no actuar. Invito a todos los que hablan livianamente de Catriel a venir y ver cómo va a cambiar nuestra ciudad cuando termine este mandato. No tendremos un Dubai, pero vamos a tener una ciudad de pie y en crecimiento”, afirmó.

 

El acto culminó con la participación de varias personas sobre la ruta. Mientras tanto, las obras de mantenimiento continúan de manera parcial, luego del amparo presentado por el gobernador Alberto Weretilneck y los intendentes rionegrinos, aunque Vialidad Nacional apeló la medida judicial del juez Hugo Horacio Greca.

 

'
'