Obra de agua y cloacas en barrio Villa del Busto

Redaccion 30/11/2021 - 00.18.hs

Autoridades del ministerio de Obras y Servicios Públicos, de la Administración Provincial del Agua y de la empresa constructora Massera firmaron el contrato de la obra "Renovación de redes de desagües cloacales y agua potable para el barrio Villa del Busto de Santa Rosa".
Los trabajos de renovación de redes de desagües cloacales y agua potable tendrán un presupuesto de $ 234.516.249,80 y cuenta con un plazo de ejecución de 540 días.
La firma del contrato tuvo lugar en el ministerio de Obras y Servicios Públicos y fue encabezada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el titular de la APA, Fabricio González Martín, y el titular de la empresa, Carlos Massera.
"Esta es una más de las obras que se encuentran dentro del convenio marco acordado entre el Gobierno de la provincia con el Gobierno nacional. En este caso es una inversión importante superior a los 234 millones de pesos, con un plazo de obra de 540 días y el contratista a cargo de las tareas será el ingeniero Carlos Massera", indicó a APN.
Al mismo tiempo, Rojo destacó las tarea que se realizan en materia de paleamiento de la emergencia sanitaria de Santa Rosa. "Desde que se comenzó en esta nueva gestión a partir del aporte de Nación, la Provincia ha estado dando respuesta a distintos sectores que se encuentran en emergencia y estamos tratando de resolver todas las situaciones. Son aproximadamente 7.000 metros de cañería de cloacas, 2.900 metros de cañería de agua con las conexiones de cada uno de los servicios a los vecinos que se encuentran comprendidos en la zona", concluyó.

 

Recambio.

 

Por su parte, Massera explicó que las obras "cuentan con recambio de 7.122 metros de cañerías cloacales y 2.960 metros de cañerías de agua potable". Y añadió que se van a desarrollar dentro del cuadrante de las calles Santa Cruz, 1° de Mayo, Antártida Argentina y la avenida Spinetto. 
"El recambio de las cañerías cloacales va a incluir la reconexión de 900 domicilios y en el servicio de agua serán 350 conexiones, que fueron solicitadas por la Municipalidad de Santa Rosa, como prioritarias por su estado de degradación estructural que tienen actualmente", manifestó a la agencia APN.
Además, en relación a otras obras, Massera informó que "se continúa trabajando en otros sectores de la ciudad, ésta es la sexta obra de cañerías. Los sectores 1 y 2 ya fueron finalizados, el sector 3 se encuentra cerca de su finalización. El sector 4 que está en torno a la calle Chile tiene un plazo de obra que continúa hasta principios de enero y el barrio Aeropuerto que tiene plazo hasta mitad del 2022". 
Destacó que "estas obras significan unos 20 mil metros de cañerías cloacales que se han reemplazado o están en ese proceso de reemplazo. Es un gran avance habida cuenta del estado de emergencia de la ciudad".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?