Operativo en marcha por los restos de Lautaro Villafañe
Ya está en marcha el operativo aéreo para traer de vuelta a su tierra los restos de Lautaro Villafañe, el joven de Winifreda que falleció el pasado jueves en Playa del Carmen, México. Familiares estiman que hoy podrían velar al joven en su localidad.
Según informó el medio InfoWini, los trámites necesarios para el traslado fueron gestionados por Ignacio Martín, titular de la empresa Martín Servicios Sociales; Hernán Camps, gerente de la Cooperativa Eléctrica de Winifreda (CEW); y Agustín Villafañe, el hermano del joven quien colaboró desde México. Agustín ya viajó desde Playa del Carmen hasta Winifreda para reunirse con su familia y esperar la llegada de su hermano.
Lautaro, quien fue jugador de la Primera División del Deportivo Winifreda, estaba en la ciudad costera de México desde noviembre y había viajado con la intención de instalarse y trabajar junto a su hermano, quien ya estaba radicado allí. La mañana del jueves 8, Lautaro sufrió un accidente laboral, en el que cayó al vacío y sufrió graves heridas que culminaron en el trágico desenlace.
Colecta solidaria.
Cabe destacar que la semana pasada, personas cercanas a la familia Villafañe impulsaron una colecta solidaria para ayudar a cubrir los costos del traslado del cuerpo desde el balneario del distrito de Quintana Roo hasta la ciudad de Buenos Aires. En menos de 24 horas, lograron reunir los 8.500 dólares -equivalentes a 153.000 pesos mexicanos- que se necesitaban para repatriar el cuerpo de Lautaro.
Vecinos de Winifreda y de distintas localidades de la provincia y el país aportaron a la colecta, en un emotivo gesto de solidaridad. “A todos los que nos ayudaron a recaudar el dinero para cubrir los gastos de la repatriación de Lautaro ‘Facha’ Villafañe, queremos hacerles llegar nuestro más profundo agradecimiento. Logramos juntar todo el dinero y pronto Lauti va a poder llegar a descansar en su pueblo”, publicó en sus redes sociales Darío, padre del joven, junto con comprobantes de las transferencias a la funeraria. “Es gratificante, dentro de tanto dolor, recibir la ayuda de todos ustedes y saber que no estamos solos. Gracias de todo corazón”, concluye el mensaje que lleva la firma de los padres y el hermano de Lautaro.
Homenaje.
De acuerdo a lo que informó InfoWini, el avión que trae el cuerpo de Lautaro llegó a Buenos Aires ayer a las 19.45 horas. De allí, y una vez cumplidos los trámites correspondientes, será trasladado desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia Winifreda en una ambulancia de Martín Servicios Sociales. El jueves se realizará el velatorio en las instalaciones de la empresa, con el servicio funerario de la CEW.
Anticiparon que durante el cortejo fúnebre, se realizará una parada en el Estadio Miguel Eloy Baldovino, hogar del Deportivo Winifreda, donde se le rendirá un homenaje a Lautaro.
Villafañe estuvo fuertemente involucrado en el Club Deportivo Winifreda: formó parte del equipo de fútbol de Primera División y en el último tiempo, previo a su partida a México, fue director de uno de los equipos de las divisiones infantiles.
Artículos relacionados
