Jueves 08 de mayo 2025

Optica Amusim inauguró nueva sede

Redaccion Avances 17/03/2025 - 13.49.hs

Desde este lunes funciona en un flamante local ubicado justo frente a la Farmacia Central. Incorporaron nuevas marcas, lentes deportivos y artículos recreativos para actualizar la oferta de acuerdo a nuevas demandas. Y también llegó un robot para la farmacia.

 

“El equipo de trabajo de Amusim sigue trabajando para que nuestros afiliados y toda la comunidad de Santa Rosa puedan acceder a nuevos y mayores beneficios. Nuestra mutual no persigue fines de lucro y por eso cada excedente financiero que queda en los balances se refleja en una nueva unidad de negocios”, recordó Rodrigo Genoni, durante la reinauguración de la Optica Amusim, que desde hoy funciona en su nueva sede de Garibaldi 311, frente a la Farmacia Central de la mutual.

 

Antes de realizar el corte de cinta en el flamante edificio, el secretario general del Centro Empleados de Comercio contó que venían “planificando este cambio desde hace un tiempo y estamos muy felices de poder inaugurarlo, porque además de ampliar el espacio y mejorar la atención a los afiliados, incrementará el stock de artículos y marcas y también sumará nuevos nichos, con elementos para recreación y deportes que no teníamos, pero los usuarios estaban solicitando”.

 

Durante un breve diálogo con los trabajadores de prensa, explicó que desde la mutual “observamos en que gastan los trabajadores, salud, comida, medicamentos, óptica, ortopedia, turismo, y luego tratamos de aportar beneficios para que los salarios rindan un poco más con unidades de negocio que posibiliten nuevos y mayores descuentos”.

 

“Llegó el robot”

 

El traslado liberó el espacio que la óptica ocupó durante muchos años sobre calle Hipólito Yrigoyen y que ahora servirá para ampliar las instalaciones de la farmacia central. “Hoy descargaron el robot que adquirimos para mejorar el funcionamiento de la farmacia. Hicimos una inversión de 300 mil dólares, que nos permitirá mejorar la administración y organización del stock de medicamentos, aliviará el trabajo del personal y hará más eficiente la atención de los usuarios”, comentó Genoni.

 

El novedoso dispositivo contribuye a cumplir “con la Norma ISO 9001”. Genoni recordó que “las farmacias disponen de una enorme cantidad y diversidad de medicamentos”, y el robot permite “controlar el stock, mejorar las operaciones y organizar los productos según su nivel de rotación”. También aclaró que “no reduce la cantidad de empleados pero sí mejora su calidad de vida, porque evita que deban caminar tanto para traer medicamentos hasta el espacio de atención”.

 

El robot “administra y ordena los medicamentos en un cubículo y los alcanza hasta cada vendedor en el mostrador, optimizando el tiempo que los usuarios pasan dentro del local”.

 

Mientras tanto, la óptica continuará funcionando también con el personal que tenía: cinco empleados. “Con la nueva sede apuntamos aumentar la cifra de ventas y operaciones, para ampliar los descuentos y beneficios a los afiliados. La idea es que los santarroseños puedan acceder a marcos y cristales con mayores descuentos, y también adquirir lentes que satisfacen deseos, aunque nuestra mayor prioridad es disponer elementos de calidad para resolver problemas de salud ocular a precios accesibles para los trabajadores”, añadió.

 

“Planificamos una segunda”

 

El encargado general de la optica Amusim es Laureano Ondicola. En diálogo con la prensa contó que “el edificio se hizo nuevo y también renovamos sus instalaciones, por lo cual el viejo mobiliario nos servirá en un futuro para abrir la segunda óptica en Santa Rosa”. Añadió que el cambio “comenzó a gestarse y planificarse hace unos tres años, cuando observamos que necesitábamos una óptica actualizada de acuerdo a las nuevas demandas. El año pasado comenzamos a remodelar el edificio y comprar las instalaciones”.

 

El flamante espacio tiene unos 100 metros cuadrados: la mitad de esa superficie es ocupada por el local y la restante por el taller y un baño. “Sumamos nuevos productos porque la pensamos como una óptica boutique, con mayor diversidad de marcas y otros elementos que demandaban los afiliados”, explicó Ondicola.

 

Los usuarios podrán adquirir “anteojos de sol con descuentos del 40 por ciento y marcos y cristales recetados con descuento del 25 por ciento”, explicó. La óptica atiende de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 horas, y los sábados solo de 8 a 13.

 

 

 

'
'