Otro fin de semana con demorados y secuestros por caza ilegal en el oeste
(Victorica / Redacción) - La Coordinación Área Oeste de la Unidad Regional Uno de Policía dio a conocer nuevos operativos contra la caza ilegal. En los dos últimos fines de semana secuestraron varios vehículos, armas y otros elementos de caza, y también con la intervención de la Dirección Provincial de Recursos Naturales labraron varias actas de infracción la Ley Provincial 1194 de “Conservación de la fauna silvestre”.
Desde el espacio policial mencionado, que comanda el comisario mayor Juan Marcelo Bustos Paulino, informaron oficialmente que continúan los operativos de la Patrulla Rural “para regular la caza en la provincia, en cumplimiento de la mencionada ley de conservación de fauna silvestre”.
En el informe señalan que en la madrugada del sábado 9 de agosto, personal de la Patrulla Rural llevó a cabo operativos en el Puesto Caminero Victorica donde fueron “alertados de la presencia de un vehículo que estaría practicando la caza ilegal sobre vera de ruta provincial 105 (entre Victorica y Carro Quemado)”.
El jefe policial indicó que arribado el personal policial “identificaron” en esa ruta, “frente a los Cotos de caza ‘El Oasis’ y ‘Pohitahue’ de una pick up que se conducía a baja velocidad, con tres ocupantes, uno oriundo de Carro Quemado y los dos restantes de General Pico”.
Agregó que llevaban “armamento en condición de uso inmediato, reconociendo uno de los ocupantes haber observado un animal silvestre dentro del predio e intentó darle muerte”.
Con estas precisiones, los agentes “realizaron las correspondientes actas, por infracción a la ley 1194 y se procedió al secuestro de elementos de interés relacionado a la actividad cinegética (fusil con mira y visor nocturno) y una camioneta Volkswagen Amarok con cúpula, que quedaron a disposición de la Dirección General de Recursos Naturales”.
La semana pasada.
El fin de semana anterior, desde el mismo área policial habían revelado otros dos casos similares. En el lapso de aquel fin de semana, “el personal de la Patrulla Rural Coordinación Área Zona Oeste UR-I llevó a cabo una serie de operativos rurales en su jurisdicción, enfocados en controlar la caza ilegal y garantizar el cumplimiento de la legislación provincial. Como resultado de estos operativos, se labraron actas de infracción a dos grupos de cazadores que infringían la Ley Provincial 1194”.
Uno de los casos se dio en un camino vecinal de la zona rural de Luan Toro. “La Patrulla rural identifico una pick up que circulaba con una jauría, omitiendo requisitos obligatorios, con la compuerta del rodado abierta y uno de los ocupantes carecía de permiso de caza”, señaló el informe.
La policía indicó que también “se detectó otro grupo de cazadores dentro de un predio rural sin autorización, careciendo de permisos y circulando con omisiones de requisitos obligatorios, incluyendo la falta de una jaula perrera adecuada”.
Finalmente, revelaron que en ambos casos, además de las actas de infracción, se secuestraron los vehículos involucrados y los elementos relacionados con la caza ilegal”.
Artículos relacionados