Partieron dos camiones con más donaciones desde General Pico a Bahía Blanca
(General Pico / Redacción) - La Cámara de Comercio y Afines (CCYA) de General Pico envió este domingo dos camiones llenos de donaciones y mercadería a Bahía Blanca y los pueblos cercanos, para asistir a las familias damnificadas del último temporal. Más de medio centenar de vecinos de esta ciudad se acercaron a la sede de la entidad para colaborar con la carga de las cajas y los bultos.
Eduardo Ginart, titular de la CCYA, en diálogo con LA ARENA destacó la solidaridad de los piquenses, dado que días atrás ya habían partido otros camiones repletos de donaciones, rumbo a la ciudad portuaria.
El grupo de vecinas y vecinos se convocaron en la esquina de las calles 5 y 16, donde funciona la Cámara para cargar las donaciones que fueran recolectadas en el transcurso de una semana. Sin embargo, la cantidad y el volumen de las cajas obligó a traer otro camión para cargar la mercadería que donaron los vecinos.
“Una alegría enorme que hayamos cargado dos camiones. Íbamos a cargar uno, pero nos quedó chico y Facundo Orellano, fue quien desde el momento uno se puso la camiseta con la Cámara y puso los camiones, fue a buscar otro y cargamos otro más. General Pico es muy solidario. Cargamos camiones nosotros, tres se cargaron en Cultural Argentino, otro en la Sociedad Española, uno en Rotary, más las donaciones que acercaron a los Bomberos y todos los particulares que viajaron. Todo eso demuestra la solidaridad de la ciudad con nuestra Argentina”, manifestó.
Donaciones.
Además, Ginart destacó el trabajo realizado un domingo a la mañana por más de cincuenta personas en la carga de la mercadería y las donaciones.
También resaltó el trabajo voluntario del Grupo Los Materos de y “La Tribu”, la hinchada de Pico FBC, que colaboró con la carga. “Un paréntesis para el grupo Los Materos que vinieron a ayudarnos y para La Tribu que también vinieron a colaborar. Acá hay que destacar la bandera de General Pico solidario”, sostuvo.
El dirigente local señaló que cargaron agua, lavandina, ropa, mercadería y otros elementos de utilidad como gasoil y frutas frescas. “Cargamos lavandina, agua, alimentos, ropa y lo que no se ve, que es el gasoil. Transporte Prada y Transporte Norte colaboraron y como nos sobraba gasoil lo cambiamos por cajones de frutas y verduras que van a ser entregados de forma personal en General Cerri que todavía tiene agua en la calle”, contó.
Según contó Ginart, los dos camiones que partieron ayer desde General Pico iban a llevar las donaciones a dos clubes bahienses, desde los cuales se haría la distribución entre los damnificados.
Artículos relacionados