Lunes 14 de julio 2025

Partió nueva “Brigada Pampeana”

Redacción 02/03/2025 - 00.20.hs

Una nueva “Brigada Pampeana”, compuesta por bomberos voluntarios de varios cuarteles de la provincia, partió rumbo a Neuquén para reemplazar a los que trabajan allí hace 15 días. Esta vez, el destino es la zona lacustre de Aluminé.

 

El interlocutor con LA ARENA fue el jefe del cuartel de 25 de Mayo, Tulio Retamales. “Estamos saliendo para los incendios de la Patagonia, aparentemente vamos para el lado de Aluminé”, señaló.

 

“Somos 11 bomberos voluntarios, que vamos a relevar a los que fueron hace 15 días atrás. Vamos a cargo de Lucas Izaguirre, jefe de Brigada (un especialista de gran desempeño en los incendios forestales de Misiones en 2022). Y van colegas de Trenel, San Martín, Arata, Algarrobo, Ataliva Roca, Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi y 25 de Mayo”, agregó.

 

Despedidas.

 

Desde el cuartel de Algarrobo del Águila despidieron a uno de sus integrantes. “Comienza otra experiencia para nuestro bombero Fabio Verdugo. Esta mañana emprendió viaje con destino a Aluminé, a combatir incendios forestales. Te esperamos a la vuelta camarada, ¡éxitos!”, le desearon sus compañeros.

 

Por su parte, desde el cuerpo de bomberos de Ataliva Roca revelaron que “se lleva a cabo el recambio de brigadistas que se encontraban en Junín de los Andes. Por la madrugada -de hoy- nuestra segunda jefa y brigadista forestal Rosana Fernández partió hacia la localidad de Aluminé para combatir en los incendios de la Patagonia. ¡Muchos éxitos Ro!”, fue la despedida.

 

También en el cuartel de 25 de Mayo hubo reacciones de cariño y buenos deseos. “Hoy por la mañana los brigadistas Celso Adrián Tulio Retamales y Pamela Avalo del cuartel 38 nuevamente se suman a la lucha contra los incendios en la Patagonia”, postearon en las redes desde la entidad.

 

Este diario logró contactar a Retamales, jefe de ese cuartel, quien en una breve charla nos confió que el punto de encuentro de la Brigada provincial “fue en nuestra localidad. Los que viajamos es para realizar el recambio con los brigadistas que se encontraban en Junín de Los Andes en cercanías de la ciudad de Zapala”.

 

'
'