"Una vez más, el sostén del sistema productivo es federal"
"Las bajas de las retenciones es una decisión lógica pero también un aporte federal. Bienvenida toda medida que busque incentivar y fortalecer la producción", ponderó el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, en relación a la medida tomada por el Gobierno nacional sobre la baja de las retenciones.
"Es lógico que el Gobierno Nacional intente reparar los daños que genera su plan económico y busque desesperadamente ingreso de divisas. También es lógico que disponga de recursos para soportar esa baja de ingresos públicos si abandonó su inversión en salud, educación, alimentación y obras públicas, trasladando toda la responsabilidad a provincias y municipios. Más aún, si se apropia y no les transfiere todo lo que les corresponde", posteó Pascual en sus redes sociales.
Y amplió: "Sin dudas, esta baja de retenciones es financiada por las provincias y los municipios. Una vez más, el sostén del sistema productivo es federal".
El Gobierno nacional anunció que bajará las retenciones a las principales exportaciones del agro hasta junio y que se eliminarán en forma definitiva para las economías regionales. La comunicación estuvo a cargo de Manuel Adorni y del ministro de Economía, Luis Caputo.
Artículos relacionados