Pepa renunció definitivamente a la intendencia de Alvear
Luego de estar un año y medio con licencias continuas por problemas de salud, Eduardo Pepa renunció definitivamente a la intendencia de Intendente Alvear, a la que había accedido en las elecciones de 2023. De esta manera, Agustina García, queda definitivamente en el cargo que ocupa desde pocos días de su asunción como viceintendenta, cuando Pepa salió de licencia tras sufrir un infarto a principio de 2024.
En abril de este año, Pepa participó del encuentro provincial del PRO, “más que nada para reencontrarme con amigos, esto me hace bien, me da vida”, según le dijo a LA ARENA en ese momento.
“Realmente ando bien, tengo que agradecer a Dios que me dio una nueva oportunidad, porque no a todos se las da. Entonces estoy alejado de la vida política”, dijo Pepa, con un tono tranquilo.
Y añadió: “desde que tuve el problema de salud, creo que volví a la Municipalidad tres o cuatro veces nada más, porque es como que siento un rechazo, tuve una situación muy difícil, mi familia sufrió mucho y entonces hoy me cuido un montón. Me cuido en todo lo que sea, comidas, haciendo mucho ejercicio y hago vida de familia, por ahí al único lado que voy es al campo, a dar una vuelta, porque ya te digo, el de arriba me dio una segunda oportunidad y la voy a aprovechar”.
“Me brindé a mi pueblo”.
Pepa fue tres períodos consecutivos jefe comunal de Intendente Alvear, luego diputado provincial entre el 2019 y el 2023, y el 10 de diciembre volvió a asumir la intendencia de su localidad. A menos de cumplir un mes en su cuarto período al frente de la comuna sufrió el infarto que alejó del cargo.
Ahora, con una carta enviada al Concejo Deliberante, agradeció la oportunidad de haber servido a la comunidad durante su tiempo al frente del municipio, y presentó su renuncia "de manera irrevocable".
"Como es de público conocimiento, mi situación personal no me permite continuar adelante con esta gestión. Debo preservar mi salud y seguir con la prescripción médica de mi cardiólogo y psicólogo de cabecera. Deseo hacerle llegar a toda la comunidad, que esta decisión me fue muy difícil de tomar por mis convicciones, mi pasión, dedicación y responsabilidad. Asumí en diciembre de 2023 con total compromiso, pero la vida me puso en esta encrucijada y es momento de poner mi salud como prioridad", señaló el ex intendente.
Artículos relacionados