Petroleros en pie de guerra por Ganancias: "cada yacimiento será un campo de batalla"
El viernes, el poderoso Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa hará una nueva asamblea general para abordar varios temas, especialmente el de la restitución del impuesto a las ganancias. El llamado lo hizo el secretario General, Marcelo Rucci, quien advirtió que “si ello ocurre, vamos a transformar los yacimientos en un campo de batalla”. Y advirtió a los legisladores nacionales: “Ojo con las traiciones”.
Puntualmente la convocatoria a una asamblea general fue lanzada en los últimos días por el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, y el secretario general adjunto, Ernesto Inal. El encuentro se realizará a las 10 de la mañana del próximo viernes 7 de junio en el campo de ésa asociación gremial en la ruta provincial 17, kilómetro 175, en Añelo.
Campaña informativa.
Desde hace dos meses, la posible restitución del impuesto a las ganancias en los trabajadores preocupa y ocupa al sindicato de petroleros entre otros temas. El secretario General, Marcelo Rucci, ha encabezado varias multitudinarias asambleas informativas en distintos puntos de Vaca Muerta como a la que convocaron para el viernes venidero en Añelo.
Además, los dirigentes gremiales han hecho una enorme campaña en el mismo sentido, incluso con visitas a turnos nocturnos en todo el área petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa. El impuesto a las ganancias, reforma laboral y la reestructuración de las áreas petroleras, son algunas temáticas que tocan con los trabajadores petroleros.
Advertencia a Milei.
El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, en abril, en una asamblea realizada en Añelo se pronunció claramente contra la idea del gobierno de Javier Milei de restituir el "impuesto a las Ganancias"
Rucci ha sido contundente a la hora de encabezar ésta lucha sindical del sector que representa. "Cuando dije que estos yacimientos los íbamos a transformar en un campo de batalla si les quitaban derechos a los trabajadores, lo dije enserio. Porque lo que digo con la boca, lo banco con el pecho", advirtió.
"El esfuerzo de ustedes, de dejar sus familias por horas, se lo va a llevar el Estado. “¿A quién se le puede ocurrir que tanto esfuerzo, 16 horas, 14 horas fuera de la casa, dejando a los hijos, familia, en muchos casos en su cumpleaños, Navidad, porque estamos metidos 24/7 en estos yacimientos encima nos van a meter la mano en el bolsillo”, argumentó en forma enfática.
"Les pido que cada uno de ustedes sepa que no está en juego una organización sindical, está en juego el futuro de sus hijos, su familia, entonces compañeros la única manera que entiendo que se defiende una familia es poniendo los huevos", reclamó Rucci.
Mensaje a empresas y legisladores.
Y también lanzó una advertencia a las patronales. "Si estos señores piensan que van a hacer con nosotros lo que quieren le vamos a dar la pelea, se van a terminar los récord de producción, las horas extras, porque ninguno va a trabajar para que se lleve la plata el sacrificio de ustedes, otro", señaló el líder petrolero,
Finalmente, Rucci lanzó también un duro y amenazante mensaje a los senadores y diputados nacionales que tratarán la reforma impositiva en el Congreso Nacional. "Ojo con las traiciones", les advirtió.
Artículos relacionados