Pico: dos detenidos por faenar un caballo
(General Pico) - Heber Pregno, juez de control de esta ciudad, le formalizó una causa penal por el cargo de abigeato, a dos personas que están sospechadas de haber matado y faenado un caballo en un terreno del barrio Carlos Berg de General Pico. La policía dio con los sospechosos horas después del hecho y secuestró algunos cortes de carne equina.
Este viernes al mediodía el magistrado les formalizó una Investigación Fiscal Preparatoria a los dos sospechosos de haber faenado un caballo en el interior de un terreno ubicado sobre la calle 44 entre 1 y 3, en el barrio Carlos Berg de esta ciudad. Se trataría de dos personas con antecedentes penales por diferentes tipos de delitos.
De la audiencia que se llevó a cabo ayer al mediodía, participaron el fiscal Damián Campos y el defensor oficial Héctor Freigedo, en representación de ambos imputados.Pregno les formalizó una investigación por la presunta comisión del delito de abigeato y les dictó la prisión preventiva por el término de 30 días. De manera alternativa y a pedido del fiscal, el juez le formalizó la causa por el delito de robo y también, y en este caso a pedido del defensor, por el de encubrimiento.
Caballo.
La investigación se inició a partir de que un vecino de la ciudad denunciara que le habían faenado un caballo de pelaje gris de su propiedad, que pastoreaba en un terreno que está ubicado sobre la calle 44 entre 1 y 3, frente a la conocida arboleda del barrio Carlos Berg A partir de la información que brindó el denunciante, se inició una investigación que en pocas horas permitió esclarecer el hecho y dar con los sospechosos.
Según informó la policía, el damnificado dejaba al animal en ese terreno al cuidado de un amigo, que vivía en inmediaciones del lugar y cuando lo fue a ver el miércoles, encontró que lo habían faenado y que le habían sacado los cuartos y las paletas.
Personal policial de la Comisaría Primera, a cargo del comisario Agustín Martínez, inició una investigación que en pocas horas permitió dar con los sospechosos. La policía identificó a los presuntos autores del hecho, dos vecinos del mismo barrio. A partir de esto, se ordenó un allanamiento en un domicilio del barrio Carlos Berg, donde la policía secuestró diferentes cortes de carne equina y otros elementos de interés para la causa. También detuvo a los presuntos autores que ayer a la mañana fueron llevados a Tribunales y quedaron procesados en el marco de una causa que sigue por el cargo de Abigeato, la Fiscalía de delitos contra la propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en la ciudad de General Pico.
Artículos relacionados